miércoles, 17 de diciembre de 2008

JUAN RAMON JIMENEZ

Soledad. Juan Ramón Jiménez:

En ti estás todo, mar, y sin embargo,
¡qué sin ti estás, qué solo,
qué lejos, siempre, de ti mismo!
Abierto en mil heridas, cada instante,
cual mi frente,
tus olas van, como mis pensamientos,
y vienen, van y vienen,
besándose, apartándose,
en un eterno conocerse,
mar, y desconocerse.
Eres tú, y no lo sabes,
tu corazón te late y no lo siente...
¡Qué plenitud de soledad, mar sólo!
(Juan Ramón Jiménez)

Y tan tranquilamente, Juan Ramón Jiménez, Poeta, lo dijo:

"Qué sin ti estás" sobre lo grande y lo solo del mar. Un rato mirando a las olas y te viene esto. Ponerlo en papel en forma de arte, para hacerte pensar y sonar bien. Un poeta hace esas cosas.
Un tarugo como yo intenta describir como es el mar. Un maestro riza el rizo de los rizos de las olas.................mar, y lo riza, y le habla al mar.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS DIBUJOS ANIMADOS Y EL SURFING

En un estudio sin precedentes, consultados los mas expertos antropólogos, tales como el ilustre profesor Kalopende, el mismísimo Dr Watermelon de la Universidad de UCLA, (famosa por el corte del mismo nombre, iusi elei), y a los catedráticos de Hisotira del surf, Dres. Larry y Bertleman, os muestro una serie de dibujos que se han mostrado a la población infantil y adulta, procedentes de estudios de dibujos animados, que demuestran la existencia de un movimiento oculto que inserta imágenes surferas en nuestros pequeños y fértiles cerebros, en su edad mas tierna, los cuales en su edad adulta procuran unas tendencias psicosociales que se activan en algunos de manera obsesiva.
En otras palabras, para Usted, lector de baja estofa, para que lo entienda se trata de un contubernio subliminal, que clava imágenes de dibujitos animados en desempeños surferos, a los que no les prestamos mas atención, pero esas imñagenes permanecen latentes hasta que un día se nos presenta el surfing, y entonces compulsiva y obsesivamente nos ponemos a surfear sin saber qué nos lleva a ello con tan atrayente asiduidad.

Éstas son las pruebas:

Para los niños de hoy, tela, y nada subliminal, los nuevos dibujitos.


Los de siempre de la Warner, a que nos os acordabais?




La Marvel, también taladrando cerebros con un TABLONERO.

Uno que vi el otro día, que anda con un OLO, de esos que se están poniendo de moda.......


Hasta la pantera es longboarder.


Pero ahora os mostraré algo que os puede poner los pelos de punta. Este estudio tiene trabajo de campo, por eso la calidad es mediana.
Señores Doraimon surfeando con Novita, Suneo y Gigante....... la hostia, eh?
Algunos no conocereis a Doraimon, pero esos listos que qcreen que no han sido contaminados se derrumbaran desesperados ante este hallazgo: Captado por mi, claro en mi movil en mi casa......
VICKY EL VIKINGO, chavales, este si que es un mostro de los 80, y por aquel entonces ya surfeando, eh?

En su escudo como mandan los canones vikingos.............



Creo que son los unicos que llevan la tabla corta.

lunes, 1 de diciembre de 2008

UN DIA DE SURF FUENGIROLEÑO


Este post esta dedicado a aquellos que no son de aqui; para que se hagan una idea de cómo se vive un dia de olas, desde el punto de vista de este modesto surfero europeo de clase media. Un aburguesado mas en la cadena trófica de los ordenadores, los seguros, y los grises cementos.King Crimson suena de fondo. Y una camara turronera, claro.

Líneas matinales que anuncian que se acerca el swell, pero que aun no ha llegado
















El futuro, Airton, y sus coleguillas los corcheros, ambientan la playa con sus graznidos juveniles, le dedican esfuerzo y ganas, y algun dia nos adelantaran en la remada al pico. Hasta entonces les damos un capón cariñoso y les marcamos el camino por donde deben ir.




Migue, er shino, en el spot del mismo nombre con su Takayama -Tokomocho dice él-, un fuengiroleño que se mete en ocasiones selectas, y que alterna el puerto con baños esporadicos en su ciudad.




La juventud, divino tesoro, las chicas comienzan a llegar cada vez en mayor numero. Eso esta bien. Foto desde el pollete del paseo maritimo, pollete y grada llena a rebosar de gente, a la que sumamos a los viandantes los cuales se paran a ver a los zumbados que flotan y se chorrean por el agua.




La ola del chino.




En otro lado del paseo maritimo, otros preparan lo que se plantea como un dia de sol y olas. Sombrilla, nevera y cera. El coche aparcado al lado.

Tres amigas que pasaban por ahi, y un perro negro que daba morcilla. Alli, Carlota y Monica.






Archivo del blog