domingo, 25 de enero de 2009

COMO ROSAS PARA LOS CERDOS.....

El otro dia una amiguete me comentó que se había pillado un epoxy llamado el Nuuhiwa Nose rider. Yo se porqué lo ha hecho, porque es una garantía de éxito seguro, un 9'8'', plano, y un cajeton solo, significan paseito y puntillitas.
SIn ánimo de desmerecer a ningun shaper, este Nuhiwa o Takayama o August, o .......sabe darle el puntillo a las tablitas que hace. Yo lo he notado al probar las tablas clásicas que mis amiguetes han tenido el atrevimiento de dejármelas. (O el surftech tour ha cuadrado). Son tablas basadas en algo, con un equilibrio en las formas fuera del agua y dentro una manera de moverse propias. Una tabla de 9'8'' y 15 kg de peso puede girar en medio metro, o acelerar con sólo inclinar la cabeza, o un 9'0 puede ser mas remadora que un 10' pies.

En cuanto a lectura, medidas, teoría de los cantos y de las quillas, me puedo defender, pero desde luego me declaro totalmente insolvente en cuanto a sapiencia experimental, a tacto en la práctica, a diferenciar una quilla mas ancha o menos. (hombre ya si que noto una 10'' o una 7'')

En la frase del título lo que quiero decir es que un Takayama de esos en mis manos, es como char rosas a los cerdos. No sabrán nunca sacarle el partido o apreciar el toque de ese tipo de tabla.

Pero sí que las he probado y en esta comparativa turronera puedo obaservaros estas dos máquinas, con las que mis amigos me afotaron haciendo el lila.

En la primera salgo negociando las olas de la marea alta salinera, con una verticalidad extrema para el tabloneo con estos bichos, montado en la Lola Awakate, una imitación de un Nuhiwa susodicho, que parece que el rocker lo tiene al revés de lo plano que es, single fin paleta de playa, y una epoxy Robert August "what i ride" single fin.
Si que se nota la diferencia entre ellas, mientras que la Lola Nuhiwa debes pivotarla -por cojones- para hacer giros, desde la parte trasera, la roberto agosto permite carvear y salir airoso de mas maniobras. En fin aqui os dejo con las instantáneas que tienen su historia porque son del mismo dia.

Con el nuhiwa sin invento y sin licra, con esas lorzas al aire, me costaba dios y ayuda pillar olas porque no queria verme piñando y nadando a la orilla, así que con la competencia tan feroz que se estaba dando en el pico prefería esperar mi momento. Mi impaciencia me hizo salir a por un epoxy, y con el "roberto agosto- lo que yo uso", seguia sin pillar olas, esta vez por mi poca solvencia natatoria, al rato la ola me llevó, y me salio un gesto de rabia. Lo que demuestra que no es nunca ni la ola ni la tabla, sino el surfer. Observar el canteo de la tabla, mientras con la Nuhiwa iba mas tieso que un ajo.

domingo, 18 de enero de 2009

DIA SURFERO FAMILIAR


Nose riding cutre desde por la mañana. Aunque también saqué el bonzermanuel 6'4'', la olita era mas que eso que se ve, lo juro....

Como tantos otros, nos dirigimos este sabado a Cadiz a surfear, destino lo que fuera con tal de echar un bañete. Pero desde luego si en Tarifa, a hora y cuarto de mi casa, caia tema, no me lo pensaría.
En efecto, al final un baño mediometrista, pero perfecto. Olas agradecidas, sol, amiguetes por el agua, y sobreo todo la family disfrutando en la arena de un día tranquilo. Eso puntúa también.

Mi hermana Pilu, que está comenzando, me llamó y tengo que decir que su insistencia me convenció a ir al fin a surfear a Cádiz.

Tengo que desvelar otro secreto para aquellos que sean gallegos, cantabros, canarios o astures, es decir que no sepan de qué va la cosa del surf en malaga: de vez en cuando cogemos los coches y nos vamos a pegarnos los baños gaditanos, es decir, si cuadra baño en la provincia hermana, alla que nos metemos 2'30 horas de tute para llegar al Palmar, o 1'15 horas a Tarifa. QUe no es moco de pavo, ojo, para arriesgarte a pinchar.

Hoy por hoy con windguru, magicseaweed, inm, fnmoc, navo, webcams, moviles, furgonas, y sobre todo algunos pinchazos de experiencia, pinchar es dificil, pero alguno se da, desgraciadamente.

Desde luego este sabado no pinchamos y dio para mucho, un par de bañetes muy bonitos, disfrutar viendo como mi hermana se lo pasa pipa (se puso de pie), y desde luego alucinar con mi Santa esposa que con un estilazo serio, entró y triunfó. Agarró un par de izquierdas largas, y alguna pared.

En fin, algunas afotos de la magnífica jornada.

Entre baño y baño, un ligero almuerzo familiar a base de bocatas, y "AJO ATAO", cremoso manjar a base de patatas, ajo y aceite que se unta y se traga con animo. Tipical spanish. Las nubes del fondo no nos cubrieron debido al levante que las mantenía pegadas a la sierra. Lo blanco de la arena es Alex, un poco mas de sol, hombre.




















Las niñas en un chalé fuera de todo PLan general de ordenacion urbana, pgou. Ver el detalle de las macetas clavadas en las cañas. Estas si que no necesitan mucho. Gracias Leo por aguantarlas mientras nosotros estábamos por ahí, menudos padres...............




















Aqui vemos a Alli en un concierto en directo, y Carlota flipando detrás............. ¿que estaba cantando cuando nos decía, arriba las manos, cantad conmigo?
























Por la tarde, mientras comia "ajoatao" se presentaron los fatigas team, lolo, migue, lillo y gamito, en el agua andabamos ya javi e ignacio moreno, con los que mi hermano alex y yo mantuvimos una confrontacion fraternal matinal, manolo de frogi al que Carmen le pegó una saltada criminal, carlos con traje nuevo, vicente que salio del agua con el pelo seco, andres, con quienes vi a Madaruva entubandose mientas al fondo Siles miraba luego llegó khalil, vamos que parecía esto mas un torremolinos, que un pico apartado de cadiz.


Unas fotos cortesía de Piluca, arribando la tabla para posteriormente abajarla.

Aqui haciendo un Tudorcito, que es aquella postura con la que el gran Tudor nos deleita a menudo, que es coger la ola, pero antes de ponerse de pie aguantar en la postura, como deciendo.... es mia y la cojo como quiero....... es facil esto......



Atardecer antes de pirarnos. Se quedó glassy y atormentadamente alineado. Justo cuando nos ibamos......



domingo, 11 de enero de 2009

MI CASA: CUADRO

En el salón de mi casa, en su parte principal, he colgado un cuadro que me ha hecho mi padre, inspirado en una foto mia de este verano.

El cuadro podrá tener mas o menos técnica, pero lo importante es la dedicación que le ha puesto mi progenitor, a mi me gustan los colores que ha utilizado, como ha inmortalizado el agua, y el toque transparentoso del agua y sus reflejos. Transmite verano, alegría de la luz.


En fin, me encanta tener el cuadro en cuestión, aprovecho para contar una cosilla, cuando era mas jovencito y jugaba a baloncesto, mi padre vino a verme muy pocas veces, 4 o 5 creo, él esperaba un futbolista, no un baloncestista. Cuando yo ya era mayorcito le dije que hacia surf y le contaba cómo eran las olas, me escuchaba atentamente, incluso un día en mis comienzos se metió un rato, y cuando se sentaba en la tabla y se movía, se descojonaba. Me decia con unas palabras parecidas, algo así como 'estais locos pero me caeis bien'.


Un día vino conmigo de viaje a Portugal y conoció a varios amiguetes. Descubrió que la gente era sana, aunque alguno tuviera alguna conducta rara, (Oye, ese está fumando porros!!) se sorprendió gratamente, debe ser el prejuicio con respecto a los surferos que existe. Incluso su talante le ha hecho ser una persona muy apreciada, el tio se presta, y las ensaladas de mi madre, junto con los pinchitos de la barbacoa que hicimos en casa isabel hicieron de muy buen caldo de cultivo de amistades.

En otra ocasión me acompañó a Salinas, y contempló cómo el "coquinero" (así me llama viendo mi estilo surfero) pasó su manga. Hasta entonces me había dicho en cada foto mia surfeando, que eran un montaje, y cuando pasé mi manga, una cosa normal en un campeonato social de barrigones, se sintió, creo, orgulloso. No por mis resultados como profesional del surf, no, creo que mas bien porque me vió rodeado de buena gente, tanto mi Santa esposa, como mis amigos. Se alegró bastante.

También estuvo en Xagó acoplando al personal de la foto, si, aquél año en el que Lillo nos deslumbró sacándose un 'tobillero pero guapo', ese año descubrió muchas cosas mas acerca de los surferos, y creo que lo que vió le gustó.
El cuadro me ha traido cosas de esas a la mente. En el salón y en su parte principal tengo un recuerdo de un día maravilloso, pintado y regalado con cariño por una persona muy querida por mi. Cada vez que paso y miro, no puedo evitar esbozar una sonrisa.


martes, 6 de enero de 2009

IMAGENES DESDE EL AGUA

Como no, imágenes desde el agua de la mano de la cámara de Zorbonbells, my brother.

La calidad es pésima tanto técnica de los surferos, como de técnica afotadora es pobre, tanto de calidad fotogénica pixeladora, como de enfoque y cosas de esas.

Pero oigo por ahí en foros nacionales importantes, de gente contrastada, que lleva miles de años surfeando, que ahora las fotos técnicas, pasados los años, poco importan, ahora entrañan mas importancia las fotos de grupo, de caras, de dias, de momentos, y con estas fotos queda arraigado un día.

El día que nos piramos a la punta aquella, nos vimos con muchos colegas y todo salió perfecto, cosa que es raro que se produzca, y con estas fotos inmortalizamos esos momentos.

Clemeeeeeenn mira que saltarle a Max!!


Aqui hice justicia con otra saltada, ops, no te he visto!!!


Era mia, es que no se nota??

Alex a su bola. Foto hecha amorfamente por mi surfeando la misma ola, no sabia ni donde estaba el boton........


Piluca, otra hermana Uroz recibiendo la ola a Portagayola con todo el cogote. La tia estuvo aguantando el tirón, en su primer día de surf a cosa hecha, olas grandes para ella, fondo de piedra, corrientes, algas, animales marinos, tensión, mucha tensión. Superó el examen con nota. Esta maniobra se llama portagayola rodillerobackside cogote style en late take out.

Javi Setomoreno, otro que iba a su bola, un tablacortero que le gusta tó, y se dejó planear por la olitas, flow. Pilu dandolo todo delante, y los de la tabla corta del fondo remando y remando.

Vean que fotón le eché.

Max setomaster devolviendosela a Clemen, esto se llama partywave, o un waikiki, o una ola colectiva, es decir, eso lo proclama a voz en grito el que no tiene preferencia casi siempre.

Foto de grupo, sólo falta Eva Nasarre.

Ojala haya muchos de estos dias.

domingo, 4 de enero de 2009

2009 II

Hoy tengo nueva cara, he creado un logotipo chustero con un programilla, y le he puesot nueva plantilla. Hoy tengo algo que contar.

6:30 quedada en mi casa con los colegas.
8:15 Pelayo-Cadiz, tostadas con manteca colorá y cafelito.
9:00 Punta Saint Francis. Sol, amigos y Surfing.
12:00 Platanos y agua.
12:20 Surfing.
15:00 Salida y destino Macdonel daglas a jincharse.

Por lo tanto podreis comprobar que he surfeado, el 2009 ha sido estrenado de una manera increible. El mejor bañete?, puede que no, pero el sitio, el dia, los colegas, alguna ola que otra, y hala, nuevo otra vez. Reventado, pero nuevo.

Este año va a salir todo solo, va a ser todo distinto que el anterior. La crisis se debe ir a tomar, y cuando posteriormente, cuando los golpes de la legislación vigente, los movimientos del mercado, y las ultimas concreciones en materia económica, o disposiciones adicionales de los reales decretos de los guevos, nos hagan agachar la cabeza, leeré esto y la levantaré.

2009 a por ti voy.

Próximamente mis fotos desde el agua, no mis queridos fans, no son fotos mias, son fotos hechas por mi......... aunque algun autoretrato hay, eso si.

Saludos.

viernes, 2 de enero de 2009

Archivo del blog