miércoles, 25 de marzo de 2009

EL TITO. (Momentos del móvil 2)

A Carlos lo conoci surfeando un pedazo de maretón, un metrazo bien, muy por encima de la cabeza y nos alejamos del espigón donde los demás se situaban a pillar olas por derecho, de esas que son de mar todavía.

Comencé a escuchar sus diatribas y no di mucha credibilidad a lo que me contaba, acerca de sus inventos, su foil board hecho a mano, su plataforma para la play con juegos de coches, sus apliques para el coche, o para su lancha con motor de 180 cv........... bueno, cosas increíbles, a las que no daba crédito.

Un día me pase por su taller y pude confirmar paso por paso cada una de las creaciones, y con los planos, que con un poco de física de aficionados, ingenieria práctica, y dosis ingentes de creatividad y lógica, además de un profundo estudio de cada una de esas aplicaciones, en campos que van desde la mecánica, la electrónica, el trabajo con fibra de vidrio, etc etc nos dan a un LEONARDO FUENGIROLEÑO, un renacentista.
Aun habiendo visto todos los inventos, el caso que demuestra que es un inventor es el del foilboard de Laird Hamilton.
Me comentó que se fabricó uno, porque el de Laird Hamilton no le gustaba la forma (y me dije que sin probarlo como podria saber si no le gustaba) y alli mismo me enseñó un foilboard de Laird Hamilton made in Hawaii. Joder!, que cacharro!!
Pero cuando de verdad aluciné fue cuando me dijo que lo probó, y cuando me enseñó en su móvil la grabación arrastrado por su lancha por delante de las playas de Fuengirola, medio metro por encima del agua: me lo crei todo.
Ese Carlos, esperamos tus ideas, y espero que de alguna de estas, pegues el pelotazo, que unas el caramelo y el palo, y crees el chupachups, la creación definitiva para no dar palo al agua en toda la vida cobrando derechos.
Aqui el Tito pasando de to en su moto con techaíllo, y su tabla de surf, que ahora aparece con algunos apliques hidrodinamicos que al parecer dan velocidad y estabilidad, pero que los no iniciados en la dinamica de fluidos no llegamos a comprender.
Otro ejemplo de la oportunidad de tener el movil con camara.

domingo, 22 de marzo de 2009

COSAS DEL MOVIL: CAPITULO 1



Esta es una cachonda, no para, es inquieta hasta limites paranormales, pasa de todo y todo el dia lo pasa riendo. La leche.


El movil como herramienta. El movil sirve para comunicarte, para calculadora portatil, para agenda, para enseñar fotos a otros y en esta faceta que quiero destacar la oportunidad que tiene este artilugio de estar preparado para captar el momento.

A diferencia de la la cámara reflex digital, tiene una mierda de calidad, pero su fuerte es la oportunidad, siempre esta a mano para captar esa situación que dura poco en el tiempo, o que es dificil que se produzca, cuando tu NO tienes la camara a mano.

Tengo algunas fotillos hechas con esta técnica y voy a proceder a abrir una serie de curiosidades fotograficas.

Las primeras por el apartado de exhibición.

Pájaro negro en farola blanca.

La famosa catedral del mar, en el precioso barrio del Borne en Barcelona. Hecha grande, estrecha y esbelta para hacernos sentir pequeños ante Dios. Una joya un tanto espartana, que impresiona con su sobria altitud.

Si no llevo la camara, no tendría estos pensamientos tan cerca ahora.

domingo, 15 de marzo de 2009

TABLA CORTA

Alguna veces me meto a surfear con tabla corta, mi amigo Chesco siempre me pilla en el pico secreto del Bote.


No es que no me gusten estas tablas, pero con 90 kilos y poca remada, me va mejor con tablones, es cosa de física. Y mas aun cuando en el pico hay treinta tirillas de pechuga de pollo churruscadas, que andan como tiros con tablas cortas, finas y rapidas. No puedo hacer la competencia a deportistas de elite comparados conmigo.




Asi que cuando estoy solo en el pico, o con poca gente, saco mi bonzermanuel de Native que corre la leche, y sobre todo rema increíble y me meto a pillar olas mas verticales. Porque eso es cierto hay que alternar de tabla, pero tambien de olas no todos los dias van a ser panchas noblezas cabopinianas, alguna vez motiva sentir el cerrote cerca, (no muy grande ojo).


Es una gra suerte tener a Chesco fuera del agua por dos motivos, porque te afota de maravilla, mirad estas de arriba o pasaros por aqui (http://xesko-calmachicha.blogspot.com/) , y porque no esta en el pico , que el gachón, aunque sea un morcón de gran tamaño como yo, si que tiene una remada potente y se hincha..........



Archivo del blog