martes, 25 de marzo de 2008

STRESS

Vivimos unos tiempos de mucho estres.



Que palabra esta, tan inglesita, tan usada, tan patetica. Con tanto significado y con tan facil españolizacion. Estoy estresado, me estresas.



Tiene cojones.



Pues si, amiguetes, en mi nocturno estudio sociológico tengo una teoría, que es mas verdadera como que la china que canta en el hilo musical, se ha fumado algo maligno.



Resulta que primeramente aparecieron los artesanos, que hacian su trabajo de uno en uno y sabiendo que no se podia hacer mas de 4 canastos al día.



Luego apareció Ford y montó una cadena con 4 tios liando juncos, unos de derechas y otros de izuierda con el resultado de que en vez a 4 canastos cada uno, hacian 6.



Posteriormente apareció Taylor, en plena revolución industrial y le añadió a la cadena de montaje a un notas con un cronómetro que media las posturas mas correctas para que ni siquiera en un giro de mano se perdiera tiempo, segundos que en un año podian significar horas, que podian significar canastos no hechos, no cobrados, dinero perdido.



Luego me meten maquinas metejuncos que te sacan 500 canastos al dia, pero un dia de 24 horas, porque son máquinas que no paran, (aun asi los ricos y estamos igual de ricos porque al hacer 500 el precio en la calle ha bajado por la competencia, es que hay muchos canastos en la calle)



Luego me vienen los de la calidad, y los de producción a tocar las pelotas con que si tenemos que estar implicados encima de todo, que tenemos que tener un junco de primera, y que no debemos tener picos ni desviaciones que jodan la producción final.



Y por ultimo, tenemos a un señor que llega a la fábrica, que no tiene ni puta idea de que es un canasto, ni quiere saberlo, que aprieta una tuerca, o toca un botón, y que a lo unico que aspira es a terminar el curro e irse a casa.



Alienación?



Estaba mejor el canastero que el operario?



Pues la verdad es que me importa un carajo. Yo, a lo que voy es que hoy día vamos como motos, porque donde antes se hacian 4, hoy se hacen 40 cosas. Y nos tiene que dar tiempo, porque en la tele da tiempo. O en jolibud y sus peliculas, nada de pan con aceite, nada de comer tranquilo, todo un estres.



Y que no me toquen la moral los viejos de mi lugar, con que hoy dia se trabaja menos, Señores, se produce mas, cosas de la modernidad, de la mejora de la tecnología. Pero que estamos mas estresados seguro. De seguro como que hay Dios.



Certeza ultima esta que me lleva a pensar que debe andar tambien muy estresado el pobre con el rollo del petroleo y la crisis galopante que asola el mundito.



Y es que el problema amiguetes, es que se piensa poco en muchas mierda de cosas, hipoteca, coche, tv de tft, el cumple de la ninia, el viaje de verano, el curro, el aumento de sueldo, el pluriempleo, que comeremos esta noche, que traje me pongo..............., en lugar de pensar mucho en las 4 grandes cosas del canastero, trabajar, comer, dormir y ff.... surfear.



¡coño!



como este: yeeeeeeeeeeaaaa

















El Chino de izquierdas en un diez pies para que te de tiempo a hacer la ola en una ola.

2 comentarios:

awakate dijo...

ouf... qué razon tienes... y como relaja al final del post ver esa imagen!!!

un abrazo brummeloso!!

Sikorsky dijo...

guelcam awakate.

un dia tengo que poner un post de esa foto de tu antiguo bloj.

Archivo del blog