lunes, 14 de abril de 2008

LA TABLA DE MADERA DE MI AMIGO

El es carpintero o ebanista o restaurador o yo que se que cojones es.



Tambien es surfero, como tantos otros, que dedicamos lo que podemos a mirar a ver si vienen olas y despues surfearlas. Con el permiso de las parientas.


Pero como algunos pocos ha perseguido el pseudo deber de todo surfero de conciencia, de surfero envuelto totalmente, cubierto de espumas mentales, que camina por la vida ladeandose hacia una pared imaginaria en cada acera.

Esa labor es hacerse una tabla con sus propias manos.


Que no es moco de pavo.



Porque no todos tenemos la capacidad de sacar de un cacho de madera una forma pensada. Una forma que todos tenemos dentro de nuestra mente: la de la tabla que nos gusta; con sus cantos, sus volumenes, su punta y su popa.


El material ha sido balsa, pero una balsa muy pesada, y por tanto la tabla es bastante pesada, creo que eran 12 kilos. Tela marinera, y encima sin fibrar, que ahora con la resina pesa aun mas.


Pero lo que me ha llamado la atención desde que la comenzó no es la forma que ha cogido la tabla, ni la belleza de los listones, ni las formas que un no iniciado en el shape (que es como se llama eso de hacer tablas) le ha dado a las maderas, ni el final pulido que ha querido darle a esa noble madera; ha sido la determinación, y el empeño que ha puesto desde que la trazó a lapiz.


Pegar maderas, boquetearlas para aligerar peso, lijar, lijar madera, aguantar los comentarios graciosos de algunos........... mucho.


Estaba seguro de que iba a flotar, y hablaba de surfear con ella alguna ola que otra. Yo me rio y me reía dudando de si flotaría.

Y flotó en su primer baño, en el que se ve en esta foto.


Fue la misteriosa botadura de una tabla de surf, un momento íntimo entre su obra y él, como Frankenstein y su monstruo, o entre Dios y Adán, un tu a tu no tan místico quizás, pero muy simbólico.


Ahí estábamos, él, su padre que lo ha visto fabricarla, y yo como testigo de la botadura del artefacto.
Mi amigacho, encabezonado como estaba la echó al mar, como podeis ver.


Y la tabla de madera de balsa que pesa como si fuera hormigón, flotó joder.

No las tenía todas conmigo, pero flotó. El cabezón se salió con la suya. Contra todos, y contra todo.


Ahora quedan dos pruebas muy duras para la tabla y para él.


La tabla debe ser surfeada en una ola al menos, para pasar al "hall of fame" de su casa y demostrar que sirve, y dos él debe pasar por una "situación dura y delicada".


Estoy seguro de que la tabla surfeará una ola, y muchas mas, y que nos reiremos en el bu, de estos días tan putos que estás pasando, compadre.


Hay mas dias que pelos pero mas pelos que olas.................... ¿?


KEEP THE STOKE. O mantén la llama.................

9 comentarios:

Rocio dijo...

yo conozco bien a ese surfero es..........."mi mejor amigo", por todo lo que eres y nos das te digo que Te QUIERO. COGE IMPULSO Y............SURFEALO!!!!!!

Gusko dijo...

Eseeeee, enhorabuena por el blog...pa los jabalys que te vienes. un saludo y que te vaya bonito...
Saludos longeros
Gusko

Anónimo dijo...

Rocio ese si que es mi mejor amigo, lo conozco desde hace por lo menos 33 añitos, y seguro que tiene pa darle a esa y a las otras 7 tablas que tiene, HERMANITOOOOO CON ESA TABLA SEGURO QUE NO SE TE ACERCA NADIE EN EL AGUA LE VAYAS A DEJAR SIN TABLA, SACALE UN SEGURO.
NOS VEMOSSSSS........

ivan uroz dijo...

Esos Jabalyssss puxa asturies joeee!!!!

Mira por donde a que no sabeis quien tiene tu tabla bear???

El surfero carpintero, protagonista del post, el mundo es una pañuelo...... a ver si le da por mojarla mas a menudo.

Amooooossssss

KingMatt dijo...

Segui tus dos primeros Post's, hace ya mucho, y llegue a ti desde el antiguo Blog de Awakate, ahora veo que has retomado el tema, desde el de Willy. JAJAJAJA.

Me alegro que continues, me ha gustado lo que he leido. Habra que pasarse por aqui a ver que cuentas.

Por cierto, YO TUVE unas Villacampa, y aun hace muy, muy poco, que mi mujer me hizo tirarlas, la verdad es que estaban ya destrozadas, JAJAJA.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Sico:
Enhorabuena por el blog. Se convertirá en visita diaria obligada.
Un abrazo desde Cantabria y besos a las "protagonistas"
Javi Merino.

ivan uroz dijo...

QUe grande y que elegante eres Javi, un orgullo tenerte por aqui, claro que si, espero ir actualizando con las cosas que rodean a los surferos de clase media.

Y con las cosas que les pasan a los que tienen hijosdalgos.

Aloha.

Anónimo dijo...

Siko, un café a la novena planta del Palace cagando leches... hay allí uno que... te manda un abrazo y te desea lo mejor para las olas de mañana... te queremos, macho.

L&B, psssssssikotikosssssssss

hnebzg, wfsuys, sghtra, puchhs...

Gusko dijo...

que lo cuide que me acuerdo mucho de el la verdad...jeje
Ahora empiezo a darle al paddleboard...ya te contare tron!

Archivo del blog