viernes, 29 de agosto de 2008

EL LEVANTITO DE AGOSTO

Esta foto es de Chesco. MUCHAS GRACIAS por el peazo documento gráfico de Nose riding.


















En muchas ocasiones, cuando remonto despues de una maravillosa ola, les cuento a los colegas, que si he hecho esto o aquello que me he quedado flipado, que he hecho un five,......... aunque la puntita puede ser a veces pseudo pisada. Aun cuando creamos que hemos sacado un pie entero, la emoción nos embarga a veces. Y por centímetros, en pleno subidón, nuestra emoción acerca el pie a una punta a la que ni nos hemos acercado.


Como dice mi amiguete Luis G de Barselona, mediometrismo.blogspot.com, la cercanía cada vez mayor a la punta de la tabla -en lo que él llamaba "aproximaciones al nose"- y el mérito del intento continuado eran suficiente rédito como para no dejar los intentos en simple y vulgarizado noseriding; y así quedó bautizado el quasi-hang five.



Yo ya he hecho méritos, y en este apreciado levante he conseguido gracias a Chesco documentar el hecho.



La prueba está ahí, aunque con un gorro poco estético pero funcional, la pose merece el premio del hang five. Os aseguro que ahí no cuelgan, pero a poco estuvieron como se puede ver. Yo flipo con esto, porque qué mas da que esté que no esté. Siendo puristas no es ni eso pero el nose riding de concurso, consistía en surfear con el cuerpo delante de las rayas pintadas al efecto en el tablón a medio metrito de la punta. Y a contar segundos.


Hoy el nose riding se limita competitivamente a pegar con el piececito en la punta, con lo cual puntuamos. Pero es eso Nose riding? surfear en el Nose? no creo. El Nose riding aun siendo a distancia de la punta es una tendencia al baile de tablonero, una querencia involuntaria a ir a la punta y a negociar allí ese gozo de asomarse al abismo de un trampolín durante el máximo de tiempo al límite, al borde, con una ausencia de control por tener la quilla detrás del todo, confiando a la tabla y sus formas la estabilidad, y sustentados en la creencia de que la velocidad y la ola durarán eternamente.

Aun cuando sabemos que no lo serán. Nada es eterno, y menos una ola, pero a todo le cogemos apego. Hasta a ir en esa desequilibrante manera de viajar.


Un levantito merecido y esperado, una sequía de olas sólo salvada por el viaje a Salinas, un verano manchego en la costa del sol. La venida ha sido seguida con gran expectación y los picos malagueños se han petado literalmente, con los de siempre, con los que entran en verano, con los que vuelven a casa, con los turistas aficionados, con los corcherillos locos, con los padres con corchos de mikimaus, y los bañistas........... ese es mi verano.


Agua sorprendentemente caliente, sol, olas tempraneras, y sobre todo amigos. Hoy veo el gran miercoles de nuevo para escuchar las frases de Bear, ese shaper profeta, que me transmite como a traves de una fílmica biblia mensajes muy místicos.


Esos amigos, Clemen30kg, Maxi Setograndero, Javi, Conde, Toño Nureyev, Chesco, Julius, Checaswsky, y demas del clan, que han hecho los baños mejores, le han puesto los puntos para acercarse al diez. Esas chaquetillas, abubillas, 30 kgs, 40 kgs, tirillas, encaramientos, waikikis, saltadores, agoniosos, mucha tela, mucha risa. Pura vida.

Los amigos. Hoy un amigo me ha hecho un regalo muy especial, pero eso es otra historia.

Engustado me voy a la cama viendo esa maravillosa instantánea.

HASTA LA SIGUIENTE

9 comentarios:

setogrande crew dijo...

Cómo me gusta el flow que le echas al tablón disfrutón!!!!
Qué encaramientos, que chaquetillas pezonales,que recuperaciones,qué peassos de pa cá pa ya mifrien,sin olvidar los "chupamela la punt..."!!! Que manera de compartir surfin con ese arte!!! Y que la pele el Coby o el Bolt de los huevos (con perdón).....

Una vez mas, gracias mifrien....

Tablonero con tasa calorica no permitida.

Anónimo dijo...

envidia sana de vivir cerca de unos picos "tabloneros" y porque no decirlo del flow que tienes que muchos no llegaremos a alcanzar.

De veras que tengo ganas de compartir un baño contigo para darte calor (ya sabes).


En el proximo espero verte, y sino esta noche.

Nesh

xesko dijo...

sabia k te iba a gustar la instantanea.Esperemos k se hagan mas enseñando al personal k no hace falta un pincho pa hacer bonitas, k digo,
imposibles maniobras. venga k la proxima te veo con los dos pies...o por lomenos k se intente


un saludo de un expinchero desintoxicandose con un twinfish

KingMatt dijo...

Ahi estas tu!!!.
Metiendo en el buen rumbo a la Nao Capitana.
Se puede ir mas adelante??

SI...Pero ya te convertirias en Mascaron de Proa.

Que hariamos si tuvieramos buenas olas...y tiempo para pillarlas...

Seriamos Tudores???

Un Abrazo.

chuk dijo...

muy buena quillo!!!!!
ahi estamos....

Anónimo dijo...

mu bonito buscando la punta voy yo muchas veces y volando en el intento quedo, eso si, sin daños persona les gracias al loq sea.

Sikorsky dijo...

Gracias amiguetes.

Ese Chuck, mi maestro.........

Anónimo dijo...

Ahi va!!!!!
Ese es el disfrute que buscamos.
En momentos como esos, es muy dificil buscar palabras para describir las emociones que fluyen, creo que la risa de oreja a oreja unida a la mas puraa felicidad es el premio mayor.
Grande Ivan, simplemente, soul!!!!!!!!!!!

Marcos "El Conde" PEARSON ARROW.

Anónimo dijo...

Ooooooooooolé!!! Muy buenas las fotos. Eso es arte chaval.Salud
barlow

Archivo del blog