miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL RETORNO DE CARMEN


Carmen, Amoreiras Portugal, 2003


Al final mi Señora Esposa y madre de mis hijas, se animó a echarse un bañín porque prestaba. Sol, glass, calor, tarde libre, tablón "nuevo" un Takayama epoxy nose rider 9'3'' que es una delicia, ligero, equilibrado, remón, y flotón. Cualidades mas que aptas para una semi principiante como ella.

Como no, fuimos al Bu. Sus irrompibles crestas babosas hacen de este pico un sitio ideal para el long y el aprendizaje, con lo cual de lujo.

Un poco tensa al principio, por ver venir olas y no tener claro si las libraba, agarrotada, llegó al pico tras mas de 4 años sin surfear. Antes hacia sus pinitos, -no pinito cochinilla como yo-, unos pinitos que eran ponerse de pie y encarar la ola y la pared. Que no es moco de pavo.

Luchó contra su cuerpo, que no es el de antes de tener a las dos cachorras, y este es el primer deporte que hace desde entonces.

Luchó contra su tensión, nervios, agobio, acojone por ver las olas mas grandes por falta de costumbre.

Luchó contra las olas, remando espumas y al intentar enganchar varias olas que no se dejaron coger.
Preguntó, ¿donde me pongo?, perdida en un sitio que antes conocía, ¿cual cojo?, cuando antes la mas bruta de la serie o la pillaba o la cazaba.

Y enganchó una, y otra, y otra, de unos 60 metros de recorrido, aguantó con equilibrio algun botom jodio, tardó en ponerse de pie, puso la rodilla antes, no saltó, no pisó atrás para encarar la tabla, no diopasos, ni cruzo los pies. Nada estético, ni fluido.

Pero se llevó en mi opinión las dos orejas y el rabo. Un triunfo que hizo que por primera desde hacia algun tiempo saliera fuera la niña o el niño que llevamos dentro, que jugando se divierte y que tras jugar se pregunta si lo hizo bien y reflexiona brillando en los ojos con la mirada perdida en el recuerdo del momento en que surfeó esa ola.

Una sonrisa de oreja a oreja, la sonrisa plácida que sólo nosotros los surferos conocemos iluminaba serenamente su cara. También el cansancio y poder olvidar por momentos los problemas cotidianos llenan el espíritu. Cargan el alma. Energía de una ola que da energía a un espíritu.

No me voy a poner místico, pero no puedo evitarlo, Aloha Carmen, ojalá te lo sigas pasando bien.


El mejor surfero es el que mejor se lo pasa,

11 comentarios:

Nacho dijo...

Amén a eso.

Al final, la diversión es un estado de la mente, y surfear con tus amigos (y pareja) algo que no se puede igualar.
Keep on Surfin´!
Un saúdo.

Juancho dijo...

Gran momento amigo.
Que no se escape ese niño.
Un abrazo.

setogrande crew dijo...

Felicidades desde la comunidad setograndera Dña Carmen por el reencuentro tan satisfactorio .....

Unas de nuestras máximas es la de dis-frutar por encima de todo y, por lo que leemos, apreciamos que disfrutaste de lo lindo en ese spot tan venerado por tu maridito del alma.
Animo y a darle caña que viendo el flow de tiempos atrás te veo colgando los deinos antes que el fiera de tu marío,jeje.
No te digo ná.....me muero de ganas de verte la cara de tabloner@ mediometrero al próximo dia de olas viendo coger olas a tu mujer......
Para no decir la carita de las criaturas......Ay......que felicidad!!!!.
Setogirls al poder!!!!!
RESPECT & FRUIT

KingMatt dijo...

Que grande....
Mis saludos a su SEÑORA.

Que lo disfrute mucho, y que no se desanime. Que vera como coje callo de nuevo, y enseguida.

Otra mas al pico, JAJAJAJA....

¿A esta le diras...Si me quereis, IRSEEE?

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Coño, hasta Gerry Lopez........

Mamones, mas post que en los de mis fotos egocentricas, con lo cual el mercado manda y ya no hago egoreportajes.

Si, esperemos que se anime, pero no mucho, porque a ver si no, quien se queda ocn las peques en la playa. No se lo voy a poder decir........ si que querei, irze.

Ya me lo decia Mr Nalu.......

Sikorsky

chuk dijo...

a ti si que te presto....
un besito a carmencita, que este verano la echamos de menos!!

awakate dijo...

Oh!!!

Eso no me lo habías contado mariquita!!

Dale un besazo a Carmen, y... mañana nos vemos!!!!! ;)

LG dijo...

Ahí estamos! La quiero ver commpitiendo en el próximo Salinas en la prueba de féminas!!!

Seguro que lo hace mejor que tú... :0)

LG dijo...

Ah, oiga, que a ver si buscan una fábrica mejor pa las camisetas del Málaga Surfing Club, cuche, que muy bonita es -y lo que la luzco aquí, aunque haga menos cool que los que llevan camisetas de points hawaiianos o tablas surcalifornianas- pero anda que no hace sudar, la cabrona. El tema transpirar lo lleva mal. Gástenselos, que luego dicen de los catalanes... :0)))))))))))))

Anónimo dijo...

El año que viene, de lino blanco y bordada que el plasticazo de laimpresión y el color negro la hace poco apropiada en la entrega de trofeo del festisalinero......... por momentos pensé que me iba a deshidratar....... pero el tio ahi a 40º......

Gracias por su visita myfrenes.

Sikorsky

Anónimo dijo...

Hala, hala, halaaa...La que has liado jodío, ya veras ahora la que te espera para la negociacion del horario de baños; peor que una reunión del consejo de seguridad de la ONU.
Aunque al final compensa y de lejos. ( y lo digo por experiencia, mi esposa es una adicta).
Un abrazo muy fuerte de toda la Nalu-familia.

Archivo del blog