lunes, 15 de septiembre de 2008

LA FATIGA



Late night surfing: la luz de arriba, la luna, foto lolo.


Un fatigas, fatigoso, fatiguista, fatigón.

Un hartible, jartible, que jartible eres.

Un agonias, agonioso.

Todos estos términos vienen a denominar lo que un surfer del mediterráneo tiene en sus genes.

Un ansia infinita de surfear.

Un deseo de surfear cuyo orígen es sin duda la irregularidad de su mar. Me explico, el Mediterraneo manda mares de viento que con suerte se convierten en mar de fondo, y aun con viento o sin él, hay olas que durarán dos o tres dias. No mas.

Si bien es cierto que no hay mareas, cuando hay olas, estas no dependen de las bajadas o subidas y puedes entrar al agua a cualquier hora. Asi que si el swell tiene alguna consistencia, con superar el medio metro, (por delante eh?), choppy, sucio, frio o petado, el surfer mediterraneo, (a partir de ahora surferraneo), se echa al agua.



la noche de los surferraneos vivientes. ojos de zombie, foto de lolo.

Tmiendo sempre que ese swell puede durar tres días, o que se puede ir en media hora si se te mete el viento contrario. (Offshore es una palabra que aqui jode bastante porque la onda no tiene fuerza por lo general para aguantar un viento cruzado o en contra.) Se te queda el alma a cuadros. COmo los cuadros que forma el mar cuando mezcla olas de levante y poniente a la vez.

Si tenemos en cuenta esta circunstancia marina, esa futilidad ondulante, tenemos un Sr. surferraneo que se mete donde pilla, en una chusta infame, porque mañana podría estar peor. Y una vez dentro del agua, surfea con fatiga, agonia y de una manera jartible, porque se puede acabar el surfing en un tristrás.

Por eso, si alguno que lea esto y no sea surferraneo, y alguna vez los ve en su pico, le pido les tenga paciencia, los vea con buenos ojos, y le pido que los respete porque esa es su forma de ser, pillan la ola y no miran atrás. Pero no lo hacen con malicia.

Ya los romanos sabian de que iba la cosa, con frases como Tempus fugit, o primum vivere o la mas famosa carpe diem, que viene a significar en surferraneo: esto es lo que hay, surfealo o aguantate cuando te comas un plato de tres semanas.

Con esa amenaza velada de la que no os he hablado aun, esa amenaza de no surfear esa chusta y que al día siguiente puede estar plato, y a la semana siguiente plato, y te dices, ya entrará y no entra.
Y ese surferraneo mirando las tablas portuarias, y elinm, y el fnoc, y la madre que lo pario, poniendo velas, me voy a cadiz, o a biarritz, o a galicia, ......... portugal, marruecos, me compro una peli, me pillo un sup........... unas calmas chichas desesperantes, y si encima vienen los becarios del inm diciendo que hay olas y miras las webcams y no hay na de na................ se te viene el mundo mundial encima, myfrend.

¿Quien no se mete asi en el agua, haya lo que haya?
¿Quien de los surferraneos no fatiguea hasta la última babaza?

Recuerdo en Salinas, Jueves, nada mas llegar, nos bajamos del coche, despues de 1000 kilometros y nos asomamos............. tardamos cinco minutos en estar bajando la rampa con los tablones y al pico. Ni legañas ni cansancio, olas!!!

Y ni reparamos en que estabamos en una puñetera barra, y los locales nos decian:

-¿pero que haceis ahi si el pico es aquel?

-cierto, abre perfecto............ pero aqui en esta barra, alguna ola nos ha abierto...........

Tiene cojones, ¡¡¡¡era la barra y estabamos disfrutando!!!
Pero toda esta tesis queda confirmada cuando al ver los que estaban en el pico, 9 o 10, eramos 4 malagueños, 3 alicantinos y un murciano........................ ¿queda claro ahora lo del mar?

Surferraneos.

Miren las fotos de surfing nocturno. Hay olas, se hace de noche.........quien sabe si mañana volveran a haber olas....... let's go surfing now. Fotos de Lolo Lazaro, el idolo. Gracias Lolo.

PD.- voy a registrar el termino SURFERRANEO, me lo he inventado yo.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Muy bueno el post.
Por el norte tambien los hay que hacemos estas cosas de "irse a un lado" para estar solos xD
Te entiendo perfectamente!
Un saúdo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Siko. No se podría explicar mejor lo que somos... me encanta lo de "surferráneo"

Saludos ;)

Anónimo dijo...

iyo psiko,como siempre me dejas loco perdio cuando leo tu blog....me reconozco ami mismo psiko-adicto surferraneo!!!!


Lillo

FERNANDO ESPUCH dijo...

PUES SI QUE TIENES RAZON. ESE JUEVES ESTABAMOS AHÍ CON VOSOTROS, ALICANTINOS Y MALAGUEÑOS JUNTOS EN EL PICO. TODOS ACOSTUMBRADOS AL MEDITERRANEO Y COMO BIEN DICES, EN CUANTO PASA DEL MEDIO METRO, PA DENTRO POR SI ACASO, NO SE SABE CUANTO DURARÁ NI HASTA CUANDO VOLVERÁ A LEVANTAR, POR SI ACASO, HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE, HASTA QUE LA FATIGA NO TE DEJE COORDINAR TUS MOVIMIENTOS, UN SALUDO DESDE ALICANTE, FER

setogrande crew dijo...

Fatiga diga lo que diga!!!.....Es lo que tiene el quasimediometro esporádico-utópico mediterraneo.Frontales yaaaa!!!

Amo a tener que llamar al de Agustini eh D.Siko??.
"Biblia Sikosetoniana surferránea" Ed. Afrutada

ALX dijo...

hola...soy Alx del blog de surf "Playa del Hombre" (playadelhombre.blogspot.com),gracias por tu comentario en mi blog...en relación a tu oferta de invitarles al próximo Interclubes ,no estoy en disposición d e hacerlo(soy un simple comentarista de las jugadas) pero si de verdad estás interesado podría contactar con alguien y facilitarte alguna dirección....de todos modos ignoro si el campeonato es a nivel insular(supongo que si)...sin más ...un saludo y visita el blog siempre que quieras....en breve vuelvo a la carga.....

Archivo del blog