sábado, 21 de febrero de 2009

STAND UP PADDLE



Ya he probado el invento en cuestión. Pregunté a Mr Altuna si se venía a echar un rato con Jose el Granaino y me dijo que no le apetecia pero que si queria coger el suyo que adelante. Y me dije ahora o nunca.

(Yo soy purista tablonista, pero se me esta quitando la ortodoxia.)

Total que alli que fui a por un SUP Oxbow 11'2 y la correspondiente pala o remo. Lo puse en la vaca y para Fuengirola.

Quedaban un par de horas apenas de sol, pero esperaba Jose, así que adelante. Ademas como no sabía de qué iba el tema pues tampoco creia que podria aguantar mucho, no sabia siquiera si iba a poder ponerme de pie.

Un poniente patatero, de esos que no levantan ni olas, pero hace un frio del carajo. El agua azul marino. Marino frio. Y el bicho preparado para echarse al agua. Alli estaba Jose con su SUP, uno corto de epoxy con un formato fosh y una longitud de 9'8'' pies creo, con 4 quillas y un winger que hacia el tail estrecho talmente un retro fish.

Pues los dos de pie en el agua, gondoletti Style, unas poses un poco forzadas, un equilibrio logrado con esfuerzo y paentro, a lo que parecía el pico de unas olas con una altura por la rodilla. Evidentemente nada de olas a los primeros intentos, un par de conatos de surfing, siguiendo los sabios consejos de Jose, y al final, gracias a el volumen de tal bicharraco agarre un par de olas, sin ningúna clase, sólo dejandome llevar. Y en la arena apareció Altuna para corroborarlo. Olas patateras.

Constatando el pedazo de ancho que tiene eso, y que los dos o tres trucos que tiene, aun no los domino, como puedan ser la remada, para que no se tuerza, el movimiento de pies al cambiar de remar a surfear, y los giros en estatico. La hostia.

Pero aunque se pasa frio porque de pie estas fuera del agua y mojado, se tiene una perspectiva muy bonita y unas sensaciones muy gratas. Me ha gustado bastante.

Seguiremos informando, porque estos cacharros tienen un gran potencial.

Hasta ahora sólo tenia noticias del SUP de Altuna, del de Jose hace un mes, y en Fuengirola nunca se vieron estos cacharros, por lo que puedo decir que en el término hemos sido pioneros.

Unas fotos de la salida.

4 comentarios:

FERNANDO ESPUCH dijo...

SI YA LO DIJE YO, EL PROBLEMA ES EL PELIGRO QUE TIENE PROBARLO, PELIGRO PORQUE ENGANCHA Y COMO PASA CON TODO, EL QUE NO QUIERE PROBAR ES POR MIEDO A QUE LE GUSTE.
EN UN PAR DE ALIDAS MÁS ESTARÁS TOTALMENTE ENGANCHADO, TE IRÁ GUSTANDO EL ESTAR AHÍ DE PIÉ VIENDO EL PRIMERO COMO VIENE LA SERIE Y SIENDO EL PRIMERO EN COGER LA OLA MÁS ATRÁS QUE NADIE AÚN CUANDO TODAVÍA NO A ROTO.
http://www.blogger.com/email-post.g?blogID=3558863118847662321&postID=9170287228695437197
ECHALE UN VISTAZO A ESTO, UN SALUDO, FER.

Gusko dijo...

Felicidades por el Bautizo, espero que ahora comprendas un poco mas a los Superos...jeje
Si es que tiene algo que engancha...
A ver si en verano te vemos por salinas con un aparato de estos que estoy preparando una especie de Expresion sesion supera en Salinas 2009...

Sikorsky dijo...

Hombre, en primer lugar Fernando, la frase es acojonante, "EL QUE NO QUIERE PROBAR ES POR MIEDO A QUE LE GUSTE" jaaaaaaaaa ja jaja ja jaja

Bueno, a ver, si que seguire, y me ha hecho mucha gracia.

Pero Gus, a Salinas a ganar el campeonato de long, jaaaaa ja jaja

Pero desde lueguísimo el pico es de los surferos. Ojo, cada caso es particular, pero si hay un pico con surferos, hay otro solitario con olas para los superos, solas. Seguros.

Y cuando haga SUP me quitare de enmedio aun cuando surfee con un 9'0'', el decalogo del super.

Aloha

Anónimo dijo...

Holas!!!
Como siempre muy bueno el post. Gracias por la parte que me toca y por estar ahi dando animos para disfrutar cosas nuevas!!!
mi maquinita es un 9´10´´ quad Ron House el shaper y un jugutazo para no parar nunca...hoy bañito en el palmar cuando ni el tablon salva el baño... un SUP te cambia la tarde!
un abrazo!
Jose

Archivo del blog