miércoles, 5 de agosto de 2009

UN BUEN DETALLE DE TUDOR

Vuelvo a volver a mi blog. A petición de mis amigos Irene-Jesus de Somo, Jaime el pequeño Cántabro con tabla de persona mayor, y Rosana la bellísima esposa de mi maldito "amigo" Chuckito - vaya foto me hiciste en el pinar-

Pues para todos aquellos que fueron a Salinas y se quedaron enfadados con Joel Tudor, mi cuñao, os digo que para mi se portó bien, gracias a un detalle que lo convirtió en persona, en surfer como nosotros que perdimos a un amigo en octubre del año pasado.

Checa queria ir a Salinas a comprarse un tablón, íba a venir conmigo y con Kike, a ver la movida tan amable del festival salinero. Todo quedo en eso.

Checa era fan, quien no, de Joel Tudor el magnifico goofy californiano, y mira por donde se lo iba a encontrar este año. Pero no pudo ser.

Me llevé su tabla retro twin fin Montjuich, por la que lo conocí y nos hicimos amiguetes y colegas de retro movement. Me llevé la tabla porque pensé que si él no estaba, algo de él sí estaría en el agua, y me metí a surfear con ella una mañana brumosa en una ola aparte de todos, una izquierdita de rabo y me acordé de nuestro amiguete que tristemente no pudo ir.




Al contarle la Historia a Tudor, al dejarle la tabla puso un rictus serio, apartó a otras personas, se concentró, pintó esto y luego me dio un abrazo:




18 comentarios:

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

Bonita historia, si señor. A mi tb me parecio un tipo majete. Me alegro de q retomes tu blog y gracias por el piropo. Un beso a todos
Rosana

KingMatt dijo...

Te vi salir de ese baño, con la tabla de Checa. Te pregunte si la habias mojado, y el gesto de tu cara destilo tu amistad por tu amigo ausente.

Eres lo mas grande, Ivan.
Gracias por estos dias compartidos.

Ya falta menos para el proximo.

Un Abrazo.

Javi Moreno dijo...

Impresionante, esto no es unicamente pillar olas, hay más....
...UNA GRAN FAMILIA
Ivan eres un crark!!

Niegà dijo...

Preciosa historia!

Niegà

summitwave dijo...

Por fin de vuelta...te hechabamos de menos.
Grande...es la palabra, del compañero que se fue, de su tabla, del amigo que dejo, de Salinas...
un saludo

MikeRamone dijo...

Joder, me están entrando ganas de veros a todos y daros un abrazo por haber hecho lo que habeis hecho en Salinas. Por todos los que no pudimos estar allí y por el MSC.

Que grandes sois.

Anónimo dijo...

Gracias Ivan, no sabes lo que me enorgullece haber tenido un hermano como el que he tenido.
Cosas como estas y otras mas que habeis hecho lo hacen mas grande aún.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ivan , soy Esther (la esposa de Diego) no puedes imaginarte lo que he sentido al leer este blog.
Mejor que tu nadie sabe lo que a Diego le gustaba Tudor, yo lo veía aquí en casa viendo video tras video de todos los que tenía y para él era el mejor.
Tantisimas veces me ha explicado cuando yo me ponía a ver con él esos vídeos de surf de su ídolo, ha sido impresionante el gesto de Tudor, no tengo palabras, no quiero ni imaginarme su gesto desde donde esté al ver su tabla con esto de Joel Tudor.
No sé como agradecerte este nuevo gesto Ivan, Gracias por emocionarnos nuevamente y hacernos sentir tan grandes por conocer a DIEGO.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un gran detalle de Joel, sí señor. Creo que lo que hace grande a la gente no es su fama, ni el dinero, ni el talento, ni su profesionalidad. Grande es aquel que sabe, con pequeñas detalles, hacer felices a los demás; el que se desprende de lo suyo para ofrecerlo al resto. Iván eres GRANDE macho. Un abrazo para todos los malaguitas y un recuerdo sentido para Diego.
salud.
barlow

surfenmalaga dijo...

Ivan mas dejao con los pelos de punta y los ojos mojados que recuerdos

Anónimo dijo...

Juer bro ! desde las almerias profundas tambien se hace sentir esa puesta de pelos de punta emotiva por tal actuación...

Chinelas.

jahgo dijo...

Que bonito gesto por tu parte y por parte de Joel. Que grandes!!!!
Enhorabuena a todos vosotros por la organización de la noche de longskate, fue estupenda y la gente estaba con ganas despues de la tarde que tuvimos.
Un saludo y hasta el año que viene!!!

Anónimo dijo...

Querido Ivan:
Creo que está todo dicho y suscribo todo lo anterior. Vaya 2 detalles el tuyo y el suyo.
El festival como siempre, increible.
Un abrazo a todos.
Javi Merino y Jaime.
Enhorabuena por tu tabla nueva.

Anónimo dijo...

Mas que el gesto, tus lagrimas tapadas por las gafas por el deber cumplido, porque si alguien podia dar otro adios a diego, ese eras tu, delatan, que fue algo que llevabas en tu mente mucho tiempo.
Mi enhorabuena por el detallazo, y las gracias a joel, por ese detallazo!! abrazos

Unknown dijo...

Anonimo, quien eres, que me has pillao con las gafas puestas.....

Amigos el detalle era para con mi amigo, eran unas ganas de ir que no se cumplieron por el destino maldito y perro. Pero esas ganas se han ido tranquilas para el sitio onde está mi amiguete, que a buen seguro lo ha recibido como un bocata de calamares, con alegría.

Dije: va por ti Diego.
Y me llegó esa voz mia, como si de verdad hablara al alguien, tan de verdad que me emocioné y después me volví a cabrear con el destino, porque.

Es una interrogación que insulta a lo que señaló a mi amigo. Un egoísmo que me sale porque me ha tocado a mi. A mi mundo, a mis amistades.

Cuando me salí, anduve onnubilado hacia la manga de SUP y al subir la cuesta no vi jamás un panorama mas limpio y glassy. Un amiguete de por ahi arriba mandó cuadrar, un minuto de glassy por respeto en el mar. Una parada de silencio.

..............

Tudor es un ídolo de muchos, y quizás la historia se la trae al pairo. Personalmente, por su cara, creo que no.

Que mas le da un fan mas que menos, reflexiono; pero creo que le jodió que pudiendo estar ese tio aqui, porque no estaba? pensaría en sus amigos, y en algún amigo que lo haya dejado y habrá conocido lo sentido que es que un hermano del agua nos deje.

Lo cerca que queda ese amigo aun cuando ya no esté, porque siempre tienes un momento en cada baño para acordarte y de esa manera lo tienes vivo junto a ti.

La ultima ola, por los que no han surfeado nunca, por los que no han podido surfear hoy y por los que ya no surfean con nosotros.

Sikorsky

QUINOS dijo...

joer tio ,de verdad yo soy muy visceral , pero esq estas cosas a mi me dejan pufffffffff, a unplis de ponerme a lagrimar, muy bonito, yo te sigo desde asturias, y fantastico lodel bañoy el gesto de tudor, pa agradecer, creo yo. Estube en salinas , yo tb te vi sin gafas por alli pululando en el festi y tudor tb me parecio un tio bien majo.
Pa el añoq viene me apunto el festi y me involucromasno como este añoq solo fui de visionario. Un gran saludo desde asturias, unseguidor de tu blog.

Quinos.

Anónimo dijo...

Solo por esto compensó haber estado peleando tres años para traerlo. Ya cumplió con lo que tenía que hacer, lo demás son bobadas.
Un abrazo.
Pp Hevia

Anónimo dijo...

anonimo= alex mr.Zoltan

Archivo del blog