miércoles, 25 de noviembre de 2009

PIONEROS DEL SURF MALAGUEÑO 3

DIARIO SUR AGOSTO DEL 72?

"La delegacion malagueña de surf, (que representa a la zona sur, desde Gerona a Huelva),salio ayer para tomar parte en los campeonatos de españa de surf que se desarrollarán en la playa de Somo en Santander desde el 26 de agosto hasta el 3 de septiembre. En la foto de Salas el equipo malagueño compuesto por Carlos Neville, Javier Gabernet, Pedro Rodriguez, Rafael Garcia, Jose Julian Almoguera, Francisco Muñoz, Antonio Gutierrez, actual campeón de la zona sur y Francisco Gutierrez. Desde aqui les deseamos mucha suerte y que gane el mejor."

Suena normal. Pero es que el recorte es del año de la castaña y los surferos malagueños ya andaban pululando por la costa del sol con las tablas y las caras de ilusion levantera, ese brillo que da en los ojos cuando sabes que rompe glassy en la carihuela o en el puerto o en cualquier playa del mundo. Pues aqui en Málaga también.

La foto, cortesía de Jose Julian Almoguera, es de nuevo un documento histórico impresionante, por los aspectos de los seleccionados, como por el redactado del periódico, que desde aqui le mando este guiño a Juani Calderón para que vea que él también tiene predecesores en la lucha por la promoción del surf desde la prensa malagueña. Porque no nos equivoquemos, el surf es muy exotico, muy extraño y en los rotativos estas noticias no calan a no ser que haya algún ilusionado promotor de nuestro amado deporte. (o lo que sea esta enfermedad del surf)

Seguimos con la historia. Esta semana pondré otra entrega, antes de la entevista a Jose Julián Almoguera, nuestro "Di Estefano" particular.


link en calidad:

http://lh6.ggpht.com/_6JpMvhPW85w/Sw0q2FQA4jI/AAAAAAAABZg/LKkJuSUJA9o/CAMPEONATO%20DE%20ESPA%C3%91A%201.JPG



3 comentarios:

Javi Moreno dijo...

Impresionante, te quedas loko!!

surfenmalaga dijo...

Siko que decir cada vez que descubres nuevas cosas sobre nuestra historia me emociono , tenemos historia y eso es importante

setogrande crew dijo...

que fiera!!!.Todo un orgullo esta/nuestra comunidad bokeronera

Archivo del blog