jueves, 25 de febrero de 2010

LA BEAR

De todas las tablas de surf que he tenido y tengo, hay una especial, una que significa mucho para mi por muchas cosas.
Otro dia pondre un post con fotos de mis tablas, hoy le toca a la bear, la de Fer.

La compré en Salinas, a través de foro surfobsesion, como no, se la pillé a Fer, y me la baje a Málaga en mi corsa en un fin de semana de un febrero loco y frio, durmiendo en gasolineras, hostal esperanza, y vuelta en dos dias con 2000 kms casi y una tabla seminueva llena de grips.

Me traje mi primer baño cantabrico, con fotos en revistas junto a chukito, y conoci a la plana mayor del salinas longboard surfclub, pepe, chuck y Clau. Que grandes.

Mi primer tablón, primeras sensaciones extrañas, sensaciones de deslizamiento increíbles.

Esta tabla me ha dado muchísimo el tiempo que he disfrutado de su compañía mientras estaba operativa, me ha acompañado en mis mejores surfaris, en mis mejores baños, y la han probado mis mejores amigos.

Es muy equilibrada, (esto lo digo ahora tras haber probado unas cuantas), muy remona, y muy maniobrona, un equilibrio que en un tablón es complicado encontrar.

Hoy está en mi escalera pegada a la pared y cada vez que paso a su lado me sigue transmitiendo sensaciones.

Su rombo rojo y negro con el grizli valkirya en el centro y su cara bonachona, todo era tranquilidad y seguridad. Fue la protagonista de una época de mi vida, como cualquier otra tabla. Hoy tiene recuerdos en su foam, como yo los tengo en mi alma.

Gracias.

10 comentarios:

Nacho dijo...

un pedazito de vida, de alma, de todo!
Los hawaiianos hablaban del mana que ponían los shapers al hacer las tablas...pero los que las cabalgamos dia tras dia, año tras año, tambien le pasamos mucho de ese mana (creo que lo traducían por "corazón") Sensaciones, historia, amistad...
Grandes tablas y grandes sensaciones que sólo entienden los grandes!
Un señor post.
Un saúdo.

Nacho dijo...

Dios...pedacito con "z"...Sorry xD

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

me acuerdo perfectamente de ese finde de febrero Psiko, con un solete estupendo, offshore y olas pequeñitas pero suficientes.
Un saludete!!

summitwave dijo...

Buen repor...precioso tablon de una marca que tengo mitificada...mi primera peli de surf, mucho antes de hacer surf "el gran miercoles" me dejo enemorao de las BEAR. Gran tablon para un gran surfer malagueño...jeje saludollll

mauricio dijo...

Hola, entiendo lo que dices, yo acabo de llegar hace una semana de California y me he traido my Dick Brewers conmigo que es un famoso shaper hawaiano. Es una 7'6 mini-gun asi ke imaginar el engorro para traerla en el avion, taxis,etc. Ahora la miro y creo que ha merecido la pena.

llevo 8 meses en esto (empeze en las playas de Cardiff by the Sea y Swamis olas TODOS los dias...) y estoy enganchadisimo. Llego a Malaga y no veo olas!!! donde puedo ir ? He oido que solo en tarifa hay buen surf.. es cierto? alguna alternative cerca no mas lejos de media/hora? al que se pueda ir casi a diario?

Surf is up, dudes!

Mike Ramone dijo...

Me temo que no hay alternativa a media hora...ahora vas a saber lo que es el ansia y la famosa fatiga malaqueña, ahora vas a entender porque en Malaga se meten 50 en un pico con 1/4 de metro desordenado,con el agua fria y lleno de medusas y somos felices. Al final lo asumes y dis-frutas cada baño en cualquier condición como si fuera un regalo. Es duro pero se supera ¡¡animo!!

Sikorsky dijo...

Coña Chuck, mi idolo, cuando vi la foto de la revista con el tubo, que leche! cuando veia el tubo detras mia y no sabia que hacer. Confieso que no la he tenido tan cerca para entubar como esa.

Gerry, Madaruva, esa tabla lo tiene todo, es muy completa, pero con todo, lo que queda es ese dibujo del perfil en el nose amarillo y la bear, la osa..........

Hoy menos de 10º en el agua. Esto es la costa del sol. Esto es fatiguismo, un cuartometro revuelto.

Mfarache, un minigun va muy muy muy sobrao en malaga. Debes coger algo mas grande o ancho porque esto es distinto. pasate por chinaski.foros.st, estamos por ahi la vasca del club, todos muy hotdogger.

Pd.- Chuck, menuda foto del nick tienes.

Anónimo dijo...

Todos sabemos lo que han significado esos trastos en algún momento de nuestras vidas!!!!!...por cierto la que llevas, psiko ,debajo de tu brazo en tu nick, ha marcado también mi vida!, el trato cuando te la vendí, era que si alguna vez la vendías.......ya sabes! un saludo!
ya sabes quien soy!

Sikorsky dijo...

Esa tambien marcó un momentazo y se merece un post por aquel dia de surf. Puedes pensar que es una gilipollez, pero fue muy importante y por eso sigue por aqui.
Zips. El año pasado me sacó de la monotonía.

El trato de derecho de tanteo, no es?

Anónimo dijo...

Muy buenas Ivan, nada mas ver la foto de la tabla me han venido muy buenos recuerdos , mi primer año en Salinas 2007 me bañé con ella todos los días , incluso tuve el honor de ser fotografiado contigo en una ola por Clau , que de aquí le mando un saludo , vaya baños que nos dimos , te acuerdas de pororoca river, vaya bañazo, un saludo . clemente.

Archivo del blog