miércoles, 17 de agosto de 2011

LOS 5 PILARES DEL SURF


Toma ya pedazo titular. Me permito el lujazo de proponer a mis lectores, cultos, serios, sabios, en un porcentaje bastante alto surferos, y en un alto porcentaje también, tabloneros. (según estudios del World Internet Studies, unos 35.000 lectores al día)

Pues inmodestamente me planteo los 5 elementos que compondrían la materia básica, mental y física con la que un surfero debería abordar las olas y el surf en general en cuanto se mete al agua. Basándome en mi corta experiencia en el tema, he encontrado que estos 5 pilares, estas 5 dimensiones deberían ser obligatorias para todos, y así convertiríamos el mar en algo mas amable y elegante.

Me puedo repetir, pero es que de oirme una y otra vez, mezclo las palabras y los pilares en vez de 5 podrían ser algunas veces, 2, uno solo o 35.

Allá voy, esto es lo que siento.

DEJATE LLEVAR.

Déjate ser llevado por la ola, siente el golpe del mar, o la ausencia, nota la linea de la ola, y la zona de fuerza de ésta. Procura sentirla y así ganarás sensación, deja tu cuerpo libre y que reaccione ante lo que disponga la ola, de esa manera cualquier maniobra saldrá en el momento adecuado.

MANTEN TU ESTILO.

Tu eres tu estilo. Deja que tu cuerpo se exprese, deja que tu cuerpo tenga la forma que sienta tu alma, como un bailarín, desarticulandote, quitando las formas aprendidas en la medida de lo posible. Tu cutback es tuyo. Si Slater tiene un cutback, tu no tienes porqué sacarlo igual. Tu eres tu. Elegancia, desparpajo, y tu cuerpo tiene su propia expresión y hay que encontrarla y dejarla salir.

FLOW

Mantén el flow. Fluye. Sigue la línea, no la partas con maniobras que rompan esa línea que transmite la ola. Los grandes buscan una línea y la siguen y la aprovechan con mas o menos fuerza, sacan la velocidad, y no cometen el horrible crimen de pegar saltos. Simplemente bombean sin que se aprecie, cambian el canto. Ganan velocidad moviendo levemente el cuerpo, ganando peso en la parte plana de la tabla, no rompen, giran, acarician la ola, bailan con ella, la sienten empujando bajo sus piernas.

AL COMPÁS.

No te ralles. Sigue el compás del mar, espera tu ola, no es necesario ni la mejor de la serie, ya sabes que hay muchas que no vienen en la serie o incluso cuando remontas te cuadra una olita preciosa y no la coges porque no es el pico. Mira el mar. Siéntelo. Espéralo. Aíslate con él.

ALEGRIA.

¡¡¡Sonríe, no seas perro, estás surfeando!!!, esto es un regalo de la naturaleza, de Dios, o de los Dioses, o de lo que sea........... es un regalo, es gratis, es único, es increíble y tu con cara de amargado.......... no me seas cenizo y disfruta el rato que estás en el agua, cada ola es única, y tu te portas como un niño cuando te metes al agua. Eres un irresponsable, un niño,¿ como explicar si no, que un tio hecho derecho se meta un traje y se moje un día en el que ni las gaviotas se mojan?, disfruta entonces, si te van a cuadrar como un loco, pues siéntete un niño, bebe esa libertad y emborráchate de alegría, y grita, salta, o mantenla en tu interior para que te haga feliz durante un tiempo.

Y no te olvides de llevarte siempre un recuerdo amable de cada baño, ánclalo en tu memoria, para que cuando la cosa se ponga chunga en el exterior, lo puedas sacar como de la chistera y con la vividez que tienen los sueños te haga cambiar la cara de cenicero, y se te contraiga la sonrisa inevitable con la que sales del agua después de un buen baño. Ese momento trae felicidad y esa felicidad puede con todo.

Aloha y shakas pa to la peña.


4 comentarios:

castillo dijo...

AAAAAAAMENNNNNNNNN amigo ivan ,apoyo tus comentarios.......
saludos.
R. Castillo.

Niegà dijo...

Amen!!!

Niegà

Ernesto Peña dijo...

Hahahahaha, eres un crack!!! Me alegro que vuelvas a escribir!!! Espero que nos veamos pronto dentro o fuera del agua!!

Buenas olas!!!! :D

POr cierto: estoy empezando a dar saltitos, hahahahaha.... Un abrazooo!!!

Willy Uribe dijo...

¡Mantén el flow y dale suela al cash!

Archivo del blog