domingo, 6 de abril de 2008

EL BÚ

Bu, es una palabra inventada que evoca un sitio y una epoca. Una forma de vivir que emitia sensaciones de felicidad, color, alegria, indolencia, surfing glassy.

El Bu proviene de Malibu, la derecha mas afotada de la historia y ola simbólica donde las haya. Ha significado mucho y tras ver tantas y tantas veces los momentos de perfección de una medio metrera onda de mercurio abrir sobre el mismo sitio y a la misma velocidad, la idealiza uno.

La hace paradigma de lo que debe ser una ola. Cuando vas a la playa, al menos yo, y ves la perfección en una ola, la comparo con el Bu. Con el Bu que he visto en peliculas, las de Dana Brown, las que surfeaba Dora, las que surfean Dane, Cj y Gamboa.

Hasta ayer era mi paradigma. Mi ideal. Hasta que ayer y el otro miércoles volvió el Bu. Antes PWK, por no decir el nombre. Apaguen los móviles aqui. El BU.

Pero para mas perfección es de izquierdas, de magón, de levante, estas son palabras de rebalaje sureño. Con sabor a aqui. A espetos y pescaito. A ensalada de pimientos y a berenjenas con miel. A lo de mi sitio, a lo mas intimo. Con pinares, dunas y verdin en las rocas. Y sol, mucho sol siempre. El BU.

Ya otras veces he escrito impresionado de el Bu, ya muchas veces habeis sabido de mi afición a esa ola, de cómo he crecido y he tenido momentos místicos solitarios.

Ayer, uno mas. Con amiguetes, con el tablon.

Perfecto y ni una foto, todo grabado en mi memoria.

4 comentarios:

chuk dijo...

acabo de llegar aqui a traves del blog de willy y me acabo de quedar de piedra!!! me mandaste un buen dia un correo con alguna referencia a esta paginita, pero no me mandaste la dirección!!!!
en fin killo, aqui estaremos...
(el blog de las Kelme es frikismo del duro tio!!!)

Anónimo dijo...

yo igual que chuk! a traves de willy
aqui tienes a un asiduo
un abrazo
clau

Sikorsky dijo...

Amiguetes, os quiero!!!

un abrazo y nos vemos por aqui tambien, que tengo muchas cosas en la cabeza.

PD.- los amigos jack, siempre los amigos......... BEAR.

Anónimo dijo...

Muchas cosas en la cabeza y en el corazón... los dos bien grandes.

Archivo del blog