jueves, 25 de septiembre de 2008

MISTER MERINO

La foto es cortesía de Inocent, inocen-tlongboarders.com

A Javi no lo vereis por muchos foros, o páginas web, ni tiene blog propio.

A este Señor ya le habia visto por algún Festisalinas, era un Longboarder Cantabro, que junto al Sr. Fuentes, Cavieces, Ino, Cutu, y al greñas de las patillas - joder como se llama............ son personajes muy entrañables y formaron el Longboarder's Surf Cantabria harán seis o siete añazos ya.
A este tio, Sr. Merino luego me lo encontré un día en el farolillo de San Vincent Van Gogh.

Yo andaba con un fish y habían un par de ellos surfeando, pero a Mr Merino lo reconocí por el tremendo estilazo, con el long azul, me parece que de Hiucif Rahim.
Luego las coincidencias, en grandes y buenos ratos Salineros, me hicieron verlo como un superclase, con un savoire affaire, un lujo de tio.

En aquel maldito campeonato de inmundo nombre, en el que las pasé putas, me hizo ver con su muy valorada opinión, que lo importante eran los amigos, el viaje, las olas, por encima de todos los contratiempos que me amargaban ............ ver que la familia "acelera"sobrevive a través del tiempo, de las distancias, de las diferencias, contra los impedimentos de mierda, contra las circunstancias adversas.
En su mirada, debajo de aquella carpa, bajo la intensa lluvia, vi camaradería sincera, juntos hombro con hombro, con los colegas que quedamos de Málaga, ateridos de frio, cansados ,......... me hizo pensar por un rato, y al momento como por obra de magia, se abrieron las nubes, paró el viento, y se quedó uno de los baños mas perfectos que he podido ver nunca.
Mientras desmontábamos la carpa chispeaba y las nubes azules del horizonte le daban un tono oscuro al acua del mar, perdiendo el horizonte, las nubes dejaron entrar rayos que iluminaban los penachos de las olas, cuyo blanco refulgía........, con todo este rollo quiero hacer ver que comencé a ver las cosas de otro modo. Para aprender a vivir, no es importante buscar maestros donde no los hay, sino aprender a ver los maestros que pasan por delante tuya, como en aquél momento.
No me bañé, pero me quedé impresionado y muy libre de responsabilidades. Me transmitió un mensaje muy positivo en un momento muy justo.

Esta foto del Sr. Merino con mi menda en el festisalinero de 08, aparte de hacerme ver feo y cabezón, muestra varias cosas, cada capullo con la camiseta del club, lo bien que lo pasamos haciendo el breva, y que seguiremos con Jaime o Carlota, o Naiara, o quien quiera que se apunte a venir a los eventos aceleros cada vez que se hagan. De esa familia "acelera", una ingente cantidad de tipos disfrutones que tienen todas las edades.

Un placer conocerte Javi. Ojalá que nuestras respectivas castas nos superen. Y no tengas mas hijos que luego hay que criarlos. Que sigamos yendo y viniendo en busca de buenos ratos.

11 comentarios:

awakate dijo...

Muy buena Gente Javi, ha estao estos días por Mojacar, y al enterarme tarde no he podido ir a verle, vaya pena q me ha dao!!

Anónimo dijo...

Dice que soy ANONIMO pero soy SHUA ( lo que pasa q soy igual de cool que el Sr.Merino y no tengo blog )

¡¡Y que nos bañaramos ese dia ¡¡... todavia veo las olas aquellas tan buenas y al tal Claus poniendose las botas una tras otra ... y nosotros alli embobados cagandonos en "algo" que habia dejado las olas buenas para cuando el campeonato habia acabado y a nosotros nos tocaba recoger .... No se que nos paso, como nos abducieron, que nos extirparon del cerebro, para no habernos tirado de cabeza a una de las olas mas perfectas que he visto en esa playa.

Tu si que ere un Master.

Este sabado levante y yo en el Carpena viendo "Magic Disney" .. todo sea porque disfruten los mas pequeños .. luego espero bañarme

Anónimo dijo...

Cada vez que leo tu blog, me haces remontarme a varios años atras, cuando vivia en la ciudad de la furia, Buenos Aires y no estaba tan difundido esto de la cultura w2.0 y los blogs,
En ese entonces era a fuerza de mails a amigos y conocidos.
Alli estaba "el conde" atacando con sus pensamientos y reflexiones de olas de cemento, tratando de hacer catarsis por el mundo a la espera de un finde de olas.
Hoy hice un baño a las cuando amanecia, remando y haciendo boya en 10cm de ola, pensaba en lo bie que hacia sentir, aunque sin olas esa purificacon acuatica y en lo que me deparara este finde.
Espero encontrate en algun pico para compartie alegrias.

Gracias por las palabras.
Un saludo.

Marcos "el conde" PEARSON ARROW.

Anónimo dijo...

Es cierto Shua, eres tan cool como el Merino, que tampoco se bañó.

Nos quedamos porque estábamos haciendo lo único que podíamos hacer para que todo furulara, lo mínimo. Os debo un post por aquellos momentos en los que achuchasteis a mi lado. Estábamos reventados.

Conde, las palabras relajan, estoy contigo que la purificación matinal en un baño es un momento intenso.

PD.- Shua, yo he estado el viernes tarde a eso de las 18 15 viendo a Magic Disney....... que te voy a contar.....

Anónimo dijo...

Pues ala, este malaguita no estuvo viendo el magic disney, porque aun no tengo crios y los sobrinillos aun son demasiado peques para eso, pero ya me tocara.

Respecto al Sr. Merino, pufffffff increible todo lo que se diga es poco, recuerdo como hablabamos como colegas de toda la vida y realmente lo conocia de haber coincidido en mi segunda manga.

Es cierto que el tampoco se metio al finalizar la entrega de premios, se puso a currar como uno mas mientras los Pro´s (no por ellos peores personas, sino personas que se hicieron taco de kms para surfear en cadiz y dio la casualidad que ese rato el palmar rozo la perfeccion) nos.Cada ola se ponia mas perfecta que la anterior, el cielo se abria mas pero se iba oscureciendo antes.

Psiko dar las gracias a los que estuvimos alli?, gracias a ti, a inocent por meteros y meternos en ese fregao (algunos somos masocas y queremos repetir).

Lo mejor del "campeonato maldito" el momento recogida/estampida y el baño del dia siguiente tras la charla con Claus y cia.

Anonimo nesh.

P.d. Shua tu no eres tan cool, lo eres mas ya que comenzaste con esto hace tiempo, pero lo abandonaste.

Anónimo dijo...

Amigo Siko:
La emoción de todo lo que he leido me impedia el poder ponerte unas líneas para agradecerte tu escrito. Han caido más lágrimas en mi teclao que gotas de lluvia el día que recogíamos las carpas en El Palmar.
La verdad que si que hemos coincidido ya unas cuantas veces (y las que nos quedan) y también para mi ha sido un enorme placer.
El campeonato del Palmar (1º del circuito ACL del año pasado) fue increible en todos los aspectos y lo pasamos de maravilla. Además sirvió para darnos cuenta del mérito que tiene cada vez que os venis para el Norte, porque esta a tomar por saco. La organización un éxito y lo de las carpas una anécdota. Que menos...
Mínimo en Salinas nos seguiremos viendo, aunque espero verte antes por Cantabria. Mi asistencia después de como se lo pasó este año mi hijo Jaime, está asegurada y además ya sabes que iré con uno más.
Un fuerte abrazo a todos y estamos en contacto.
Javi M.
P.D. Un par de cosas: la foto ya la tengo puesta en la mesita de noche y te podías animar a venir con la familia a verla colgada en la semana del Surfing cinema de Santander (no te atreves!)y por último que después de recoger todo claro que también entre al agua en El Palmar y menudo bañazo (07-04-07) que nos pegamos. Unas olas y un rollo increible.

Inocent dijo...

Psiko & Merino's CO.

Es una empresa formada hace tiempo ya. Se han especializado en la enseñanza. Algo DIDACtico. Parecido al padre de la iglesia de san miguelito dora pero sin alzacuellos. Ellos enseñan. Ellos predican.

Si tienes la suerte de ser GORRONEADO sistematicamente por alguno de los elementos estos...pues descubres que la vida no es solo hang ten y todos esos rollos. La vida es descojono y descojono, hasta que te duele la boca de reirte, mientras claro esta te curras algun five...

Don Asepeyo, me ha enseñado que siendo un malaguitas, un fatiguitas puedes tener una ilusion como pocas conozco. Y del tal Merino, no contaré mucho que luego se me enfada y me castiga con alguna saltada. (Pero en el festi de cadiz de la ACL me rei muchisimo compartiendo bungaló contigo...)

La foto es ya un clasico. El fatiguitas y el señor merino. Dos buenas personas y supongo que mejores amigos (aunque aun no me han invitado a comer y eso me tiene un tanto inquieta)

Un abrazo a todos.
Paz.
Buenas ondas.
Alguna punta.
Y una primitiva.

Inocent.

Inocent dijo...

Amigo mio.

El salite sin duda hizo que no vieses. No te lo reprocho…no… Supongo que tu empalme por el escenario y la belleza de las ondas por las que fluiste cual gorrona en pleno celo te hizo no ver cosas como esta:

http://cibertaller.com/inocentlongboarders/wp-content/uploads/2008/08/inocent_hangten.jpg

Es lógico malaguitas. Pero no te inquietes, un botiquin made in job, unas birras y te paso por alto que te perdieses o no sepas reconocer unas de las mejores fotos del año…

Juajuajua…

Dou you ten?

Anónimo dijo...

Por cierto si ahora que me acuerdo el que se dió la paliza con las carpas fue Inocent y no yo. Y meterlas en el coche que casí se le inunda.
El currando y yo disfrutando de Cadizfornia.
Donde andas que hace días que no se te ve por el nido, pájaro?
Es verdad que lo pasamos bien en el bungaló. Ahi empezó la historia real del "pijama de rayas"
Un abrazo.
Javi.

Inocent dijo...

fuimos entre todos...no yo...

Anónimo dijo...

Menudo par de tios guapos...

Archivo del blog