jueves, 9 de octubre de 2008

ADIOS A UN AMIGO


Hoy hay olas, pero no tengo ni puta gana de surfear.
Estoy aturullado de pensamientos.
Se me ha muerto un colega del surfin, se nos ha muerto Diego Checa.


Hoy estoy pensando en lo triste que es ir a surfear a un sitio y pensar que no va a estar alli nunca mas. Hoy veo el día gris, llueve, y el agua está marrón, mas marrón que nunca, mas oscuro que de costumbre. No es un levante querido hoy.

Por mi comodidad, por mi seguridad me gustaría tener a mi amiguete ahí, para echar unas risas, o ver cómo me salta las olas, o yo le salto alguna. (Menos que él seguro)

Me saltaba olas, las izquierdas. Era un poco huevo sin sal a veces, porque era mas raro que un piojo verde. Pillaba izquierdas y se colocaba en el rabillo, y la verdad es que no recuerdo verlo parado. Enchufaba una tras otra sin necesidad de meterse al pico.
Me estrenó el bonzer, y encima quería que le echara la cera.............. que mamón.
Coincidí con él, en el amor a las formas setenteras, los singlefines o los huevos, o por los fishes, por los volúmenes, por las wayfarers,..... que son gustos refinados, de friki, que le hacía llamarme "clásico" y yo a él "retro".

Hace tiempo puse un sentido post porque comenzó su dura prueba, le diagnosticaron el puto cancer y empezaria el tratamiento a base de quimio. A la vez estrenó su tabla de madera, que "botamos" una tarde su padre, él y yo como testigo.

Le puse como meta surfearla, como tambien debía surfear esta ola de cancer, tan cerrona, tan traicionera, con el coral tan cerca, y con esa rapidez que nos ha hecho perderle en un visto y no visto. Algunos aun lo buscamos por los arrecifes de nuestros recuerdos sin querer pensar que ya no saldrá a la superficie, que se ha ido.

Esther, su mujer quiere que una parte de él se quede cerca suya, y seguro que lo conseguirá, al lado de su corazón siempre estará su recuerdo. Pero una parte suya vendrá con sus hermanos del agua, a reirnos un día mas, y algo de él quedará por el pico, nos reiremos y seguro oiremos su risa, sin verlo, o sentiremos que alguien nos salta la izquierda sin saber porqué.

Tengo una costumbre que heredé de mi camarada Wamma er Hawaiano, que consistía en dejar la última ola en ofrenda a los que no están con nosotros. En este ejercicio místico, que algunos podrán nombrar bobo y supersiticioso, escondo el toque místico que me gusta darle a esto del surf. Porque se presta a ello. Y a partir de ahora, Diego estará en mi pensamiento, como otros queridos que tengo la desdicha de echar de menos.

Se con seguridad que no lo olvidaremos, porque aunque sigamos con la fiesta, miraremos al rabillo de la izquierda y nos lo imaginaremos allí esperando su turno.

Compartí su último baño, el último baño del verano de 2008. Un baño que cerraba un verano muy duro por distintas circunstancias, y que tras lo que ha pasado quedará marcado en mi surfing, en mi vida. En ese baño me saltó mas olas de la cuenta, pero no me importaba porque sabía que estaba entre tratamientos, estaba bien de salud y habia que festejarlo. Fiesta. Chesco lo afotó.

El final del verano ha sido mas doloroso de la cuenta.

Donde quiera que estés, no te hará falta un coche para ir a surfear, ni invento, ni crema para el sol, ni la tabla adecuada, ni traje de neopreno, ni te ensombrecera la mirada ni un puto problema mas myfrend, dale recuerdos a todos los que hayan por alli.

No te olvidaré.

16 comentarios:

Xabre dijo...

Podría estar aquí(http://desdelaorillaxabre.blogspot.com/2008/03/letal.html), así que no te preocupes demasiado por el. Estará bien. De los que quedan en este "mundoinferno", ya no te digo nada.....
Lo siento, debe de ser algo horrible. Un saludo y un fuerte abrazo!

MiguelTheLongBoarder dijo...

Hoy después de la noticia me quede como después de un buen revolcón en un día de olas grandes, de ver como un amigo del surfing se nos iba para siempre. Puta Vida siempre hace sufrir a los q son mas buenos y los q no hacen daño a nadie..... Para mi aparte esta semana no es muy buena ya q se me han juntado varias cosas y esta para rematar la semana....la típica semana del año q preferías estar muerto y q no se repitiese mas, pero para eso estamos para sufrir mas q nada y pasar algún ratillo bueno en la vida par q te de fuerzas para seguir luchando pero hoy....hoy ya no etnia fuerzas ni para nada....Al salir del curro algo me empujaba hacia un lugar, una playa, un pico, una ola....donde casi cada levante o cada poniente estaba el, pero ya sabiendo q nunca mas iba a estar....Me recorrí toda la zona buscando unas flores para hacer un pequeño ramo y dirigirme a la playa...una vez allí y ver el pico se me clavo una estaca en el corazón, apenas una onda entrando al pico como si estuviese el mar de duelo por la perdida, cielo oscuro apunto de romper a llorar. después de comentar lo sucedido con los q alli estábamos fui para el coche me enfunde el traje agarre una tabla y pensé!!!! Por esa ultima ola, por q ya no estarás con nosotros allí voy. Eché la tabla en el agua coloque el ramo en la punta y remando de rodillas hacia la zona q siempre estaba el...una vez alli solo mirando al horizonte una imágenes flash ala cabeza de esos baños, atardeceres, risas entre amigos y el....lance ese ramillo al agua y tras unos minutos viéndolo subir y bajar las ondas y como era arrastrado por la corriente te derrumbas un poco se salta alguna lagrima y tu pensando venga coño no quiero llorar hay q ser fuerte....y nada un giro y rumbo a la orilla y para mi sorpresa, de la nada, una serie de olas le reme a una y como no....salí de rodillas, por ti Checa!!!! En mi ultimo levante espero q estés allí para saltarme las izquierdas, siempre en mi recuerdo...un pequeño y joven tablonero coñazo!!!!! Hasta Pronto Aloha

Gerry_lopez dijo...

Desde aquí un abrazo grande. Es muy jodido perder a alguien importante, pero es lo que tiene esta vida, que nos va jodiendo poco a poco. Pero no se lo vamos a poner facil. Aunque no lo conocía, al fin y al cabo se ha ido uno los nuestros. Esté donde esté andará buscando buenas izquierdas. Cuando vayamos para allá, que antes o despues hemos de ir todos, que nos ayude a encontrarlas.
Un abrazo fuerte desde Ferrol. Mañana por la mañana, mi última ola irá por tu colega.
Un saúdo.

Juancho dijo...

Un abrazo muy grande y espero que el calor y el cariño te llegen a casa.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a su familia personal y a su familia surfera.
Javi Merino.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy hermano mayor de DIEGO LUIS, GRACIAS A TODOS por lo bien que hablais de el, no creo que haya nadie que lo pueda hacer al contrario, DIEGO, TODOS TUS FAMILIARES, YO TU HERMANO, TUS PADRES, TU HERMANA, LOS FAMILIARES DE TU ESPOSA Y UNA GRAN HEROINA TU ESPOSA NUNCA TE OLVIDAREMOS, TE LLEVASTE UN TROZO DE NUESTRO CORAZON,TE VI LUCHAR HASTA EL ULTIMO MINUTO QUE DEJASTE DE RESPIRAR. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS REGALADO EN ESTA VIDA. TE QUIERO MUCHO. LA HERENCIA QUE NOS DEJAS NO ES MATERIAL SI NO DE UNOS RECUERDOS INOLVIDABLES DESDE DE QUE NACISTE.
LA PRIMERA TABLA UNA STYLING, LE LLAMABAMOS "EL TIGRE", LA ESTRENAMOS EN SOTOGRANDE, CUANDO VENIAMOS DE COMPRARLA EN TARIFA, NO PODIA AGUANTARSE, TENIAS UNOS ONCE AÑOS.
EL SEÑOR SOLO SE LLEVA A LOS BUENOS.

UN BESO ENORME,

UN ABRAZO A TODOS, Y GRACIAS POR ACORDAROS.

Jose Antonio Checa Belmonte dijo...

http://sikositio.blogspot.com/2008_04_01_archive.html

AQUI ESTA EL PRIMERO

esther dijo...

Soy Esther la esposa De DIego.No tengo palabras Ivan para agradecerte lo que has escrito de Diego, recuerdo el primero que le escribiste y a Diego y a mi leyéndolo en casa y llorando como dos tontos.Os digo que para él todos erais su familia surfera,era superior a él cualquier dia con olas y los días en los que no podía ir por el tratamiento lo pasaba fatal.Deciros que era un SER EXCEPCIONAL,QUE ERA FACILISIMO COMPARTIR LA VIDA CON EL PORQUE TODO LO HACÍA FACIL,que tiene una familia INSUPERABLE y que quererlo ha sido lo mas facil del mundo.
Nunca te olvidaré Diego porque te has llevado mi corazón y nos encontraremos para que me lo devuelvas.
TE QUIERO Y QUERRE SIEMPRE

Anónimo dijo...

Esto de escribir en el blog hace que salgan muchos demonios fuera, y por otro lado para que algunos, los mas allegados te lean y te cuenten. (Aunque no tan allegados, porque desde galicia a malaga hay un tirón...)

El caso es que aqui confluyen muy variopintos personajes. Como el amigo que echamos en falta. Hay otros muchos que han llorado la desaparición del que venia en vespa a surfear. Que llevaba un huevo de setecientosmilkilos singlefin rojo con la quilla fibrada, ....... eso llamaba la atención. A mi me la llamó.

Y lo que jode mas no es sólo lo que hayas vivido con él. Sino lo que quedaba por vivir en adelante, que ya no puede ser.

A bien seguro le tendremos en el recuerdo que es algo asi como estar vivo.

A algunos os va a costar mucho superarlo. Espero que lo hagais siempre teniendo en cuenta que está bien, y que habeis hecho lo que debiais.

En la esperanza de volverlo a ver y decirle que era lo que quedaba por hacer, o por visitar, o por comer..........

A todos os digo que habra un funeral, o un homenaje o un algo, en el que nos veremos las caras, y honraremos durante un rato su memoria, nos haremos compañia y nos asustaremos de pensar que pueden pasar estas cosas, nos veremos de nuevo pequeños ante un universo mucho mas gande que nosotros, que nos aturde a veces como cuando nos arrastra una ola demasiado grande y pensamo que en realidad esto no es un juego, que atiza y atiza bien. Y somos muy poca cosa.


Ivan Sikorsky

Fine dijo...

Por desgracia conozco de cerca esa mala marea del cancer tio, solo queda remontar. Un abrazo fuerte a todos desde aqui.

KingMatt dijo...

Lo Siento, Ivan, un fuerte abrazo.

Rocio dijo...

Hola suferos, soy "la mejor amiga de diego" eso me decia el y nos reiamos un monton, queria daros las gracias por los momentos que le habeis hecho pasar a todos los que en algun momento le habeis dado un buen momento en su vida GRACIAS. a mi se me ha roto el corazon de forma literal era una parte de mi con una mirada yo sabia como estaba el y el como estaba yo. desde donde estes diego ayudame!!!!te quise te quiero y te querre. LA PROXIMA VEZ QUE HAYA OLAS BUSCARLO QUE ESTARA...... GRACIAS POR LO QUE HABEIS ESCRITO!!!!

Anónimo dijo...

Por aquí ando otra vez.
Esta tarde después de pillar una buena ola en Somo, y sin conocerle, quizás por lo que he leido estos días (increible testimonio el de su mujer y su hermano) me he acordado de el, de TI.
Un abrazo.

esther dijo...

Rocío gracias por lo que has escrito , para mi eres una hermana insuperable y sabes como dices que para Diego eras su "mejor amiga".
Se lo mal que lo estás pasando por su pérdida porque has pasado muchos momentos con nosotros dos, con tu cuñaillo, incluso esa noche como siempre que venías a verlo bromeaba contigo.
Muchas gracias por estar a mi lado en estos momentos tan duros, dame tiempo se que quieres que remonte y que me encuentre mejor TE PROMETO QUE POR ÉL LO HARÉ pero ahora todo me viene muy grande.
Allá donde esté cuidará de ti, porque ya sabes que erais dos almas frágiles como los ANGELES.
Te quiero y que sepas que Diego te queria un montón.

awakate dijo...

...ufff... bueno, no se si debería de escribir aquí, no conocía a Diego, pero si su historia, he hablado con Ivan y me la contó desde el primer post que colgó...

...lo quería mucho, como el quiere a sus amigos, que es mucho... y con las referencias, seguro que era un buen tipo, ni dudarlo!! De esos que da rabia no haber conocido, no tener una foto suya surfeando, o un retrato. Sonriendo.

Perdí a un gran amigo, a un hermano mayor, al que me enseñó a surfear, y me mostró el camino y, cuando voy a surfear y estoy solo, el siempre va conmigo en el tablón.

Ahora Diego Checa, seguro que va con muchos de vosotros, que este último levante ha sido el primero en estar en el pico y no os habéis dado cuenta de su presencia!!

Un abrazo enorme a Esther, a Rocio, a Jose Antonio, y a todos los que lo echais de menos, pero que seguro que lo recordais sonriendo. Es la mejor manera.

Lo siento.

ALX dijo...

soy asiduo al blog y aún sin conocerlo y en la lejanía... lamento tal pérdida...un saludo desde canarias...

Archivo del blog