
Foto: Javier
Me ha calmado mucho hacerlo, estar con vosotros, y con todos los colegas que han venido.
Una ceremonia que viene de fuera, que hemos hecho nuestra.
Los locales de la antigua generación Fuengiroleña, Pukas, Migue, Luis, Kike, Pope, Julio, Carlos, Antonio, Ana Teresa y su familia al completo..... los de hoy Max, Ivan, Juan Cejas y el chavalillo, Juanmi, Gerardo, Angel, Alfonso....., cercanos, Clemen y Alison, amigos de malaga como Neshi, Elena, Lolo, Cabopineros, Migue, Gamito, Mariki, Carlos, Conde Pearson,....... joder treinta y tantos.
Me ha calmado mucho, y a los que os esforzasteis en vivir con él, los que lo queriais por lo que era, los que lo criaron para que fuera una buena persona, que viviera feliz, los que aguantasteis la buena cara en los dias grises, los que le redeabais, que luchasteis por él, ....., creo que con lo de hoy podréis estar mas tranquilos, ha merecido la pena haberlo conocido, haber vivido por él.
Sus amigos vinieron, y los amigos de sus amigos. A la cita ha ido mucha gente. Todo la lucha, desde sus primeros biberones, ha merecido la pena. Ha sido una persona querida y completa. No sé donde he escuchado que dependiendo de la gente que venga a tu entierro así calibras a la persona. Calibradlo vosotros, a mi se me salen los números, me quedo con la calidez y al cercanía que esa dura familia surfera supo dar al amigo que ya no está el 2 de Noviembre de 2008.
Tengo un enorme nudo en la garganta aun de pensar en la hermandad que nos ha generado entre todas las diferencias de sitio, edad, estilo......Repito lo del poeta:
El mar "solo es agua, y el agua como el llanto, une a los hombres mas que los separa."
Yo no soy de aqui, soy de otras cosas, vine al surf puretoso y me encontré con una familia, que aparentemente es dura o seca, pero que abre las puertas y ofrece respeto. Me encuentro bien, y el otro día me sentí bien. Me vi rodeado de amigos, y no eche en falta a nadie, solo a uno.Tu lo dices Pope, mi surf estaba a tope. Es redondo. Y Conde, es una familia mundial. Algún día pondré la historia de un compatriota (de DNI) tuyo.
Historias que hacen sentir que tras el deporte o la tecnica, se asienta un algo profundo.
Fue muy bonito, muy intenso, como si de toda la vida....... aun lo flipo.Y no hay religión, ni rito catolico ni musulman ni de ningun Dios que me haya conseguido unir tanto al mundo como la reunión del otro día.
Hubo mucha gente que quiso y no pudo estar. Y hubo uno que quisimos que estara y estuvo.
Aloha, Diego.
De mayor quiero ser surfero. Quiero ser de esta casta.
Sikorsky