lunes, 3 de noviembre de 2008

La otra cara del surf




Foto: Javier
Me ha calmado mucho hacerlo, estar con vosotros, y con todos los colegas que han venido.
Una ceremonia que viene de fuera, que hemos hecho nuestra.
Los locales de la antigua generación Fuengiroleña, Pukas, Migue, Luis, Kike, Pope, Julio, Carlos, Antonio, Ana Teresa y su familia al completo..... los de hoy Max, Ivan, Juan Cejas y el chavalillo, Juanmi, Gerardo, Angel, Alfonso....., cercanos, Clemen y Alison, amigos de malaga como Neshi, Elena, Lolo, Cabopineros, Migue, Gamito, Mariki, Carlos, Conde Pearson,....... joder treinta y tantos.
Me ha calmado mucho, y a los que os esforzasteis en vivir con él, los que lo queriais por lo que era, los que lo criaron para que fuera una buena persona, que viviera feliz, los que aguantasteis la buena cara en los dias grises, los que le redeabais, que luchasteis por él, ....., creo que con lo de hoy podréis estar mas tranquilos, ha merecido la pena haberlo conocido, haber vivido por él.
Sus amigos vinieron, y los amigos de sus amigos. A la cita ha ido mucha gente. Todo la lucha, desde sus primeros biberones, ha merecido la pena. Ha sido una persona querida y completa. No sé donde he escuchado que dependiendo de la gente que venga a tu entierro así calibras a la persona. Calibradlo vosotros, a mi se me salen los números, me quedo con la calidez y al cercanía que esa dura familia surfera supo dar al amigo que ya no está el 2 de Noviembre de 2008.
Tengo un enorme nudo en la garganta aun de pensar en la hermandad que nos ha generado entre todas las diferencias de sitio, edad, estilo......Repito lo del poeta:
El mar "solo es agua, y el agua como el llanto, une a los hombres mas que los separa."
Yo no soy de aqui, soy de otras cosas, vine al surf puretoso y me encontré con una familia, que aparentemente es dura o seca, pero que abre las puertas y ofrece respeto. Me encuentro bien, y el otro día me sentí bien. Me vi rodeado de amigos, y no eche en falta a nadie, solo a uno.Tu lo dices Pope, mi surf estaba a tope. Es redondo. Y Conde, es una familia mundial. Algún día pondré la historia de un compatriota (de DNI) tuyo.
Historias que hacen sentir que tras el deporte o la tecnica, se asienta un algo profundo.
Fue muy bonito, muy intenso, como si de toda la vida....... aun lo flipo.Y no hay religión, ni rito catolico ni musulman ni de ningun Dios que me haya conseguido unir tanto al mundo como la reunión del otro día.
Hubo mucha gente que quiso y no pudo estar. Y hubo uno que quisimos que estara y estuvo.
Aloha, Diego.
De mayor quiero ser surfero. Quiero ser de esta casta.
Sikorsky

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue muy emotivo y en especial tus palabras, las cuales me han hecho sentir un feeling de pertenencia a una familia.

Gracias y un abrazo.

El conde "PEARSON ARROW"

surfenmalaga dijo...

Como te dije ayer despues de la gran reunion con nuestro hermano del mar mi surf subio al maximo con los sentimientos que se brotaba ayer en la playa setimientos de unida .

Mike Ramone dijo...

A veces cuando tengo un mal día en el agua pienso:"dejalo tio,eres torpe, mayor,no avanzas,el surf no es lo tuyo" Desde ayer se que esto si es lo mio y esta es mi gente.

Anónimo dijo...

En nombre de todos los familiares de mi Hermano Diego y de su Esposa, Gracias a todos, fue un acto muy muy emotivo para todos, en pocos sitios existe esta unidad que se vio ayer en vuestra familia surfera.
NUNCA LO OLVIDAREMOS. SEGURO QUE MI HERMANO ESTARIA ORGULLOSO DE LO SE VIO. GRACIAS A TODOS.

ivan uroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KingMatt dijo...

Bravo por vosotros Psiko.

Un Abrazo.

Ignacio dijo...

Siento el no haber podido participar con todos de nuestra despedida a Diego. No hay palabras para describir lo que me han contado y he visto del acto............SEÑORES me siento ORGULLOSO de pertenecer a esta FAMILIA SURFERA que tenemos. Un abrazo Diego y mis mas sinceras condolencias a la Familia

Anónimo dijo...

Muy emotivo, Siko...

mis respetos, condolencia y amistad a toda la tribu del sur.

La foto es preciosa. Expresa con claridad un montón de las sensaciones que vivimos y sentimos como surfistas.

Un fuerte abrazo

clau dijo...

desde Asturias un abrazo a toda la comunidad surfera Malagueña
como bien sabeis teneis todo nuestro cariño y mas en momentos como esta
un saludo
clau

Archivo del blog