miércoles, 25 de febrero de 2009

FELIPE, EL PERRO



Un merecido post para mi amigo mas cercano desde hace 10 años. Un pequeño resumen de cuanto ha acontecido y cuales son las principales caracteristicas mas distintivas de este follapavas.

Lo encontraron en un barrio de Málaga unas cuantas vecinas que lo vieron abandonado, lo alimentaban y jugaba con los niños, los cuales, le hacian perrerías evidentemente. Una llamada a mi movil por parte de mi mujer me metió a este en mi vida. O nos lo quedamos o nunca mas tendremos perro.

Y allí que me fuí a por él. Lo cogí en brazos, lleno de porquería, cuerdas al cuello, mellado como estaba, (se le estaban cayendo los dientes, 6 meses de edad), lo subí en alto, y al momento echó la cabeza para atrás. ¿Pero Qué hace este? Lo lavamos, vacunamos, y le dimos techo.

Una mañana me despertó a las 5 dando botes por mi cama, y con la misma lo agarré del cuello y lo empotré en su camita. A los cinco minutos, saltando alrededor de la misma cama, me tuve que levantar y realizar la misma operación. A los 10', sin levantarme le espeté educadamente: O te callas o te callo. Y desde entonces nunca se ha levantado de su cama hasta que yo he puesto el pie en tierra.

Recuerdo la primera vez que se vino conmigo en la vespa, a los dos dias de estar en casa, aceleré y aquello se convirtió en una prueba, o vienes o te pierdes. Y vino, vaya si vino, corria y lloraba como un bebé.

Me supuso una tarea mas. Sacarlo a todas horas. Para él era algo mas. Esta gente me da de comer, me corretea, juegan conmigo, me dan una cama, son mi familia. Realmente me di cuenta de quién era cuando una tarde un huskie me atacó jugando, y él, a sabiendas de la diferencia de tamaños se le enganchó al cuello y no soltó porque creia que me atacaba. En ese momento supe que sentía por mí algo, lo que sea, llamalo manada, padre, hermano, alimentador, yo que se, pero daba su vida, o su pescuezo por mi. Que no es poco.

Tengo miles de anécdotas de este notas, la vez que se cayó de la vespa en marcha, cómo corremos él por la acera y yo por la carretera , las veces que se ha escapado, los viajes que nos hemos pegado a cadiz, o la vez que surfeo en tarifa, la multitud de hijos que tiene, las hostias que ha pegado, la vez que lo atropellaron en la casa de mis padres, o en la avenida santa rosa, aquella vez que se le metió la rama en la oreja y creiamos que se moria, La vez que se escapó en Trafalgar,............ tantas aventurillas que hacen de él un callejero en activo.

Con sus hijos

Por las mañanas el va a la toilette en un campillo cerca de casa, y a los 15 minutos me recoge de la cafetería donde tomo el primero de la mañana.

Obedece a muchas ordenes,por ejemplo se sienta, salta, se tumba, se muere, resucita, se va a su cama, se sube a la acera, se sube al coche, se sube a la vespa, se queda quieto, se para ante una calle, cuando le gritas cruza, lo hace, trepa, y sobre todo es un experto con la pelota. La trae infinitamente, hasta reventar. Tanto es así que un dia lo potó todo de cansancio, pero aun así quería mas. Un fatigas. Se la escondes y la huele, sigue el rastro................. pero de todas estas la cualidad que tiene es que es demasiado listo. No listo. Es un cabroncete.
Y yo no le he enseñado nada, no tengo tiempo. Una vez vi a un cabrero con sus perros, a los que no les hacia ni caso. Los perros eran capaces de reunir cabras, ovejas, sentarse, jugar al poker y hacer tortillas de patata. Y zumbaban alrededor de un pastor que ni los miraba. Únicamente hubo un momento en el que se le arrimó el perro líder, y con la mano le dio un par de cachetes sin ni siquiera mirarlo, que hicieron al perro casi sonreir ante mis ojos. Gran enseñanza, no hay que comerle la boca a tu cuchi cuchi para que sea obediente y educado. Sólo cariño, atención y mucha caña, no dejarles pasar ni una. (el susurrador de los perros parezco.......)


surfing


El otro día desapareció desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la madrugada. Estuvimos todo el día pensando donde estaría, patrullando las calles Fuengiroleñas, ......, qué le había pasado, pensábamos en vilo. Apareció a la madrugada como un Señor; ladrando un par de veces para que bajáramos a abrirle, no tenia collar, ni hambre ni sed, se acostó y listo.

Al dia siguiente me lo lleve a comprar el pan, y mientras entraba, me hizo el gato y se fugo de nuevo. Lo cual no fue obice para que no nos fuesemos con las niñas a Sierra Nevada y lo dejaramos en su fuga. Ya aparecerá, me dije.

Hoy me he encontrado con una Señora con la que coincidí el otro dia en la playa. Me preguntaba si tengo un perro que se llama Felipe. ¿¿???

-¿si. Porque?

-Pues porque el Domingo estuvo por aqui todo el día. Lo cogimos y lo llevamos a comer a mi casa, pero no queria estar por mi perrita que es muy juguetona, luego con una vecina que tiene un patio y alli lo amarró mientras iba a comprar. Y el amigo se solto el collar y se fue. Estabamos asustadas por él.

-Al dia siguiente nos alegramos porque lo vimos otra vez por la playa. (Que jeta), lo cogí y lo lleve al veterinario que leyo el mocrochip y nos dijo de que se llamaba Felipe, y cuando lo llamaba por su nombre se ponia mas contento, pensabamos que lo habrian abandonado por la crisis............. pobrecito.................

¿Pobrecito? ¡¡¡¡UN JETA ES LO QUE ES!!!!


Felipe, mi compañero entrañable, listo, y callejero. Un tio peleón, astuto, desafiante, chulo, cagao, pesado, sucio, maloliente, padre de sus hijos, novio de sus perras, obediente a veces, pelota, zalamero, señorito, rapido, intenligente, pero sobre todo es un personaje muy querido, a fin de cuentas el roce hace el cariño.

4 comentarios:

Sikorsky dijo...

Vaya rallada.

Anónimo dijo...

le huele el aliento!! jajajaja!! joder con mis dos lagrimones de nuevo, si es que yo debo de tener algun desajuste hormonal!!felipe es todo!! y mas que cualquier perro con megapedigri, y el xuxo mas xuxo de la calle, y el lo sabe, que es dios!! jajajaja

Lolo dijo...

jeje muy buen comentario Siko, me deja emocionao.
Los perros son mas inteligentes de lo que pensamos. Yo puedo decir que cuando tenia 3 meses un perro me salvo la vida. La pastor aleman que tenia mi padre.
saludos...

Anónimo dijo...

me alegro de ke regresara bien,los perros son mas inteligentes ke uno mismo jajajajajajajaja
saludos my friend

Archivo del blog