miércoles, 12 de agosto de 2009

EL LIBRO DE LUIS Y DIDAC Y UNA ANECDOTA

Ando leyendo el libro de Luis G, coautor junto con Didac Piquer Mr Montjuich y ex-father Dick, exquisito, pero ahora os cuento, mejor os escribo una historia curiosa.

Aqui una historia de estas que te la cuentas y te quedas un poco flipado. Didac hace tiempo entregó a Joel Tudor una estampita de la iglesia de San Miguelito Dora en un campeonato en BIarritz. Norman Watermelon Perdigó estaba allí junto al father Dick ataviado con su clerigman. Joel se quedó flipado.

Nunca mas supimos de esa historia. En una visita por al casa de Tudor a través de la peli "One California Day", apareció la estampita pegada en una columna en el medio del salón, hecho el cual fue comentado ampliamente por toda la plana tablonera del pais. Y ahí quedó eso.

Pero con el tiempo y algunos festivales de Salinas mas, Tudor nos refirió a NIegà y a mi que tenía la estampita de San Miguelito Dora como su segundo fetiche preferido despues de una tabla de Tom Blake. (creo)

Didac si lees esto, haz que vuelva el father Dick, que puso a Spain en el mapa para Tudor.

El libro está muy bien, de lujo, muy especializado, pero de vez en cuando caen perlas como la comunicación de las primeras bandas de musica surf con Fender. Los escarceos surferos, el stomp, de donde viene cada cosa......... en fin que me doy cuenta que el surf es una tendencia, deporte, divertimento, entretenimiento, hobby, religión, rallaera,........... una tendencia que tiene su propia música. Y en esto se diferencia de muchas otras. Sonido surf instrumental. Ojo.

Para muestra un par de botones, primero los VENTURES, con wipe out



Y ahora el Rey de lA Surf Guitar, DICK DALE inventor del sonido tipico, ese riff pabajo, stacatto dicen, rrrririririririririririri pom estridente pero eficaz. De nuevo SUBIDON. MISIRLOU...........

OS SUENA??????



A Luis G. Mr mediometrero, me une una amistad eterna, nos vemos cada Salinas y cada Salinas esperamos al Lunes para pegarnos el baño mediterráneo. Aloha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivan soy alex m , tenemos que ablar porque me voi a acer socio del malaga surfing club asi que el proximo dia que te vea ya lo ablamos bueno y te dejo un video mio k e exo , exale un vistazo=) cuidate te dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=vCKVqqxRcA4

Anónimo dijo...

Buenas Psiko,

Pues aqui estoy en el anonimato y la discrecion mas solvente. Desde hace un año largo que ni miro foros ni blogs... pero Niega me paso este link.

Me sorprendio mucho lo de Mr Tudor, y pese a que me he encargado en los ultimos tiempos de derrocar los falsos idolos que habia adorado, siempre se agradece una anecdota de este calibre.

Saludos desde el Mediterraneo.

Didac

Anónimo dijo...

Un honor para el blog que dejes tu huella y tu firma.

El libro dabuti.

La anécdota increíble.

Las tablas cada vez mejor maestro.

Y por cierto, el fish que firma Tudor, que en otra entrada publico, es una MOntjuich, la cual me fue prestada por su dueño un dia en que saque las quillas de mi fish. Eso fue el inicio de una amistad. Mas que nada porque el argumento que use fue:

-Pues yo conozco al que hizo esa tabla....... El Didac!!

Se le echa de menos, la imagen que lleves da un poco igual, el caso es que debe Usted pasarse por donde sabes que hay un montón de amigos del verano, del medio metro, y de los tablones bonitos.

Menos mal que nos dió por ser frikis del surf, que si nos llega a dar por serlo de la guerra de las galaxias.......... imaginate discutiendo de trajes de Darth Vader........ o vestido de Yoda en el parking de Slinas.......... JAAAAAA JA JA JA

Sikorsky

LG dijo...

Hola, nene

Gracias por el comentario y la amistazzzzzzz!

Andop por aquí un poco tarde -acabadas las vacaciones y pasada la cada año más potente depresión postvacacional (o "cómo pasar de ser surfer a puto funcionario en 24 horas") revisando blogs...

Para el año que viene me he hecho una promesa: ponerme con el longskate y participar en plan abuelo veteranazo en vuestra bajada, que ya está bien que el Miguelito se lleve todas las miradas, hombre! :0)

En fin, q me alegran que te haya gustado el libro y hayas descubierto en él cosas interesantes.

Un abrazo!

Luis

Archivo del blog