jueves, 23 de octubre de 2008

SE HA IDO


Definitivamente se ha ido. Así es la muerte.
Ya no está nuestro colega.
Y es que a estas cosas no se hace uno a la idea, mas que a base de pegarse pequeñas y dolorosas ostias en cada cosa que hacias con él, cuando te acuerdas. Y los mas cercanos, no en orden de cercania sino en orden de como me vienen a la cabeza por las conversaciones que mantenemos,....., Kike, Julio, Pukas, Luis, Clemen, Chesco, Iván Piña, David, Migue, Gamito, Maxi, Pope, Mike, Mañas, y alguno mas que no recuerdo........ aun no nos lo creemos.
Y nosotros somos colegas............ su mujer, sus padres, sus hermanos................
Decia el poeta con el dolor por dentro:
"Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado.
............
A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero."
Yo diría que
A las sabrosas gotas de la espuma de nata te requiero, que tenemos que andar en muchas olas, compañero del alma, compañero.
Ya no está aqui, pero sigue estando.


Os contaré algo que me pasó. Un día hace dos años se me rompió una quilla del retrofish, y me salí del agua, al llegar a la orilla de un febrero frio y revuelto, un compañero que no conocía de nada me dijo:

-Coge mi tabla, yo ya paso de meterme.

-Otro retrofish como el mio, pense.

Pocos andan con tablas raras de esas, en concreto una retrofish de Didac Montjuich Surfboards, gorda como un zollo y Burdeos y naranja, con dos quillones tremendos, y el tio me la dejaba, sin conocerme. Creo que los que usan tablas de esas son de esa naturaleza extraña. Ya me ha pasado algo parecido antes y creo que alguien que deja su tabla, y deja pasar olas para que otros las cojan, muestra al mundo que regalar una ola es sencillo.

Y haciendo esto demuestran mucho de lo que son. No voy a enaltecer lo que no lo merece, pero mis conocidos saben que soy muy agradecido a estas cosas y que tengo por amigos a aquellos que actúan así. Aun me queda mucho que aprender de ellos, yo soy un egoísta y un chupón.

El compañero que me dejó la tabla era Checa.

Ayer su padre me regaló una tabla metida en una funda, cuando la cogía sabía qué tabla era, la retrofish. El nudo en la garganta aun me dura. El día 2 de Noviembre a las 11 de la mañana vendrá conmigo, como la primera vez, en el mismo pico.

9 comentarios:

Nacho dijo...

Lo siento mucho. No voy a caer en lo típico de "siempre se van los mejores", pero hay veces que esa frase tiene mas razón que un santo.
He leído el post, y sin conoceros ni a ti ni a tu colega se me ha puesto un nudo en la garganta. Es muy duro. Ten por seguro que si hay algo más allá y nos ven desde allí, el estará ahora mirando sus olas de toda la vida y, por supuesto a sus amigos.
Un abrazo muy fuerte.
Un saúdo.

Anónimo dijo...

Ivan, el dia 1 tendremos que recordarle a la gente que tenemos que estar en el agua con nuestro compañero el dia 2 en el Tahiti.Ahora la gente por lo que sondeo y veo en el agua esta muy volcada, pero ya sabes como son estas cosas pasa el tiempo y la gente se enfria o se le olvida.El dia 2 petaremos esa playa como nunca. EL LO MERECE y su familia tambien.

MiguelTheLongBoarder dijo...

Los pelos de punta, pffffff un recuerdo q sera siempre para ti y simpre los recordaras cuando la veas y surfees con ella....Pfffff kien pudiera tener alguan tabla de el.....para q los dias q te encuestres raro, y alla algo de olas te metas a surfear con ella y recuerdes a los q no estan....Checa donde estes cuando me baño siempres estas a mi lado....nunca se te olvidara almenos por mi parti y mi ultima ola ola simpre de rodilla por ti

samoano dijo...

Hola siko , soy de alicante , compañero de habitacion de al lado en salinas,solo quiero unirme a vuestro dolor y daros un fuerte abrazo, y desde aqui el cuarteto de alicante de longboarders sumirnos en un increible aloha para vuestra alma gemela,que aunque ya no la veais siempre estara con vosotros,seguro.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias vecinos.

Estamos un poco agarrotados todavia.

Anónimo dijo...

Gran respeto a esta comunidad, que van todos a una, se me ponen los pelos de punta al ver tanto cariño y admiracion por un luchador, e increible el detalle de su padre dandote una tabla, sin saber el significado de esa tabla, la que os dio a conocer, la que os unio como raros del surf, como raros del mundo, y como poca gente que hay en el mundo que se entienda, solo un gesto asi, es cierto que dice mucho de las personas, yo no lo conocia y no puedo decir nada de el, pero es cierto, que cosas asi, te colocan unasonrisa magica en la cara, por que gente asi, queda poca. Mis saludosy mis respetos, todos mis respetos.

surfenmalaga dijo...

Leyendo esto me quedo con lagrimas en los ojos y con un gran nudo en el estomago Checa era asi es mas era capaz de irse a su casa a por otra tabla para dejartela . Mike las cosas se enfrian pero te aseguro que esto esta aun caliente y estara por mucho tiempo ten por seguro que la playa se petara al igual que el essta en cada uno de mis baños .

Aloha Checa Buenas Olas

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame a toda su familia y a los "amigos de la playa" como decía Matt Johnson al padre de Waxer.

Acuerdate Ivan, ".....por tus amigos, siempre por tus amigos....."

Un abrazo,


Q.

JOSE ANTONIO CHECA dijo...

Hola a todos de nuevo, como suponeis soy el hemano de Diego, hablo en nombre de mis padres, hermana, esposa, y todos lo demas familiares.
Os agradecemos de todo corazón lo que nos aportais con todos los comentarios y en especial los magnificos escritos y relatos de IVAN.
No os imaginais cuanto nos ayudais en estos malos momentos.
Ya sabiamos lo buena persona que era, para mi era el mejor, pero esto lo hace aún mas grande.
Esto hace tenerlo siempre presente en nuestras memorias. Y por eso despues de todo el calvario que estamos pasando, esto nos ayuda mucho animicamente y hace que dentro del dolor tan grande sea un poco mas leve, por lo menos durante algunos momentos.
El domingo nos veremos todos, llueva, truene o lo que Dios quiera.
UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS.
Saludos.

Archivo del blog