domingo, 11 de enero de 2009

MI CASA: CUADRO

En el salón de mi casa, en su parte principal, he colgado un cuadro que me ha hecho mi padre, inspirado en una foto mia de este verano.

El cuadro podrá tener mas o menos técnica, pero lo importante es la dedicación que le ha puesto mi progenitor, a mi me gustan los colores que ha utilizado, como ha inmortalizado el agua, y el toque transparentoso del agua y sus reflejos. Transmite verano, alegría de la luz.


En fin, me encanta tener el cuadro en cuestión, aprovecho para contar una cosilla, cuando era mas jovencito y jugaba a baloncesto, mi padre vino a verme muy pocas veces, 4 o 5 creo, él esperaba un futbolista, no un baloncestista. Cuando yo ya era mayorcito le dije que hacia surf y le contaba cómo eran las olas, me escuchaba atentamente, incluso un día en mis comienzos se metió un rato, y cuando se sentaba en la tabla y se movía, se descojonaba. Me decia con unas palabras parecidas, algo así como 'estais locos pero me caeis bien'.


Un día vino conmigo de viaje a Portugal y conoció a varios amiguetes. Descubrió que la gente era sana, aunque alguno tuviera alguna conducta rara, (Oye, ese está fumando porros!!) se sorprendió gratamente, debe ser el prejuicio con respecto a los surferos que existe. Incluso su talante le ha hecho ser una persona muy apreciada, el tio se presta, y las ensaladas de mi madre, junto con los pinchitos de la barbacoa que hicimos en casa isabel hicieron de muy buen caldo de cultivo de amistades.

En otra ocasión me acompañó a Salinas, y contempló cómo el "coquinero" (así me llama viendo mi estilo surfero) pasó su manga. Hasta entonces me había dicho en cada foto mia surfeando, que eran un montaje, y cuando pasé mi manga, una cosa normal en un campeonato social de barrigones, se sintió, creo, orgulloso. No por mis resultados como profesional del surf, no, creo que mas bien porque me vió rodeado de buena gente, tanto mi Santa esposa, como mis amigos. Se alegró bastante.

También estuvo en Xagó acoplando al personal de la foto, si, aquél año en el que Lillo nos deslumbró sacándose un 'tobillero pero guapo', ese año descubrió muchas cosas mas acerca de los surferos, y creo que lo que vió le gustó.
El cuadro me ha traido cosas de esas a la mente. En el salón y en su parte principal tengo un recuerdo de un día maravilloso, pintado y regalado con cariño por una persona muy querida por mi. Cada vez que paso y miro, no puedo evitar esbozar una sonrisa.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

iyo iyo iyo...cada vez que te leo me dejas patidifuso!!!! Eres mi idolo psiko i love you jeje

Lillo

setogrande crew dijo...

Precioso el cuadro y entrañable historia Dr. Sikorsky (tu viejo tiene el cielo ganao contigo,jejeje).... No me extraña que te ponga tienno con semejante detalle.Na mas ver el post se ma venio a la sesera nuestro lema " dis-fruten igual que lo hacemos nosotros".
RESPECT & FRUIT.
mac.

Anónimo dijo...

Enhoraguena por el cuadro y por el padre....ole.......

David--madaruva

Anónimo dijo...

q guapo!!!
increible!!!
Aunque mi nivel de conocimientos en artes plásticas es escaso creo q es una obra única y que el significado emotivo es... pufff...
Enhorabuena!!!

Saludos!!!

Joselong.

Juancho dijo...

Me enorgullece conocerlo, tío que se venga para este año, el cuadro un pasote, se me cuide

Nacho dijo...

el cuadro impresionante...y tu padre, que decir que no sepas! Un padre que se preocupe por lo que haces hasta el punto de comprobarlo el mismo (la mayoría hablan de oídas XD) es que te quiere mucho...
Cuidalo a muerte...y que siga pintando, que es todo un artista!
Un saúdo e boas ondas!

MiguelTheLongBoarder dijo...

Pff, buenisimo el cuadro del Sr Uroz..... para mi y aq lo conocco es uan persona q a primeras alomejor te puede acojonar pero en cuanto hablas con el el un buenazo, y de la madre de ivan lo mismo anda q no estan buenas sus crocretas.....hummmmmmmm La Familia Uroz tiene ese algo especial q solo los q los conocemos sabemos lo q es......

Anónimo dijo...

De tal palo, tal astilla, aunque conociendo a la familia Uroz.... astillas astillas pocos, la media de la familia es 1.90 :P.

Vaya foto y vaya cuadro ;).

Desde que te fuistes por aquellos lares nos vemos poco, a ver si solucionamos eso.
Por cierto, llamame que como te dije en no se donde no tengo tu numero y tengo que hablar contigo para una cosilla.

Nos vemos!!! _Una brazo

Nesh

Anónimo dijo...

Hola a todos, os habla el autor del cuadro y padre de las criaturas. Gracias por los comentarios en mi nombre y en el de mi familia.Hemos estado en algunas concentraciones vuestras y no hemos ido a más porque no ha podido ser,pero la verdad es que hemos tratado con gente muy agradable y con muy buen rollo. Y para Iván, dice tu madre que eres un calco de mí, te expresas mejor por escrito, de todas formas, me enorgullece ser tu padre.
Un saludo a todos y un abrazo para ti,
Gabriel
PD. El que quiera un cuadro que me de la foto y 3.000€ (JAJAJAJAJA)

Anónimo dijo...

Sobran las palabras. Al padre que siempre quise tener. El que tengo, que mas se puede pedir que ser como el.

Abrazos. Sikorsky Ivan.

clau dijo...

joer! bonito cuadro
un saludo
clau

Archivo del blog